miércoles, 16 de julio de 2008

IDECOOP, CONARE y Sector Cooperativo Introducen Proyecto de Ley 31


El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, anunció hoy que en los próximos días someterá al Congreso Nacional una propuesta de modificación a la Ley 31 consensuada entre el IDECOOP, el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) y el Sector Cooperativo Nacional.


Durante una rueda de prensa desarrollada en CONARE el licenciado Corporán dijo que la propuesta legislativa tiene el objetivo de lograr que se apruebe una ley especial para las cooperativas en respuesta a la iniciativa de incluirlas en la ley monetaria y financiara.


El Secretario de Estado manifestó que la nueva ley especial que rija el sector cooperativo debe ser compactible con las condiciones jurídicas modernas nacionales e internacionales, a fin de garantizar la autoperpetuación del cooperativismo nacional.


Corporán expresó que la pieza pretende elevar jurídicamente al sector a estamentos que garanticen los intereses de la sociedad en el marco de su naturaleza y de su condición de ente productivo, económico y social en el país.


En la actividad hablaron también Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y Marcos Villamán ejecutivo de CONARE.


En ese sentido Julito Fulcar manifestó que la pieza legislativa pretende integrar tres elementos fundamentales a la ley 31 que rige al IDECOOP: “fortalecer el sistema de promoción y desarrollo del sector cooperativo a nivel nacional, fortalecer la institucionalidad desde el punto de vista del gobierno del IDECOOP y su interacción con el Sector e implementar lo concerniente a un sistema de supervisión y regulación desde el IDECOOP al Sector Cooperativo Dominicano”.