lunes, 23 de febrero de 2009

Narco apuñala en la cara a oficial DNCD y recibe disparo que le fractura la cadera

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que un oficial del Ejército Nacional, adscrito a ese organismo recibió dos puñaladas por un narcotraficante, quien a su vez recibió un balazo que le provocó la fractura de la cadera durante un incidente en el que los agentes antinarcóticos ocuparon un paquete de cocaína.
Asimismo, un informe del organismo indica que un supuesto raso de la Policía que alegadamente operaba un punto de drogas fue detenido en la calle José Martí, en Villa Francisca y se le ocupó 38 gramos de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 7 cápsulas, así como dos motocicletas. El presunto policía fue identificado como José Antonio De León Féliz.
Mientras que el oficial herido es el segundo teniente Lorenzo A. Almonte Canario, atacado con un puñal por Lorenzo Ramírez Rubio. Almonte Canario está interno en el Hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, informó la DNCD.
Destacó que Ramírez Rubio fue detenido cuando supuestamente realizaba una transacción de narcotráfico en la calle Pedro Martínez del sector El Bonito, en San Isidro.
Dos de sus compañeros, identificados como Luis Ramírez Cuello y Daniel Ricardo Nina López, lograron escapar en medio de la confusión creada cuando Ramírez Rubio la emprendió a puñaladas contra el oficial, indica el documento del la DNCD.
Además del paquete de cocaína, al imputado le fueron ocupados tres machetes. Está recluido bajo vigilancia en el Hospital Darío Contreras, desde donde será enviado a la DNCD para luego ser sometido a la justicia por narcotráfico e intento de homicidio.
El oficial Canario recibió una puñalada que le causó “la fractura del seco frontal y maxilar superior izquierdo, producida por arma blanca”, de acuerdo a la evaluación hecha por el médico que lo atendió en el centro de salud militar.
Sobre el alegado policía detenido, la DNCD dijo que el caso fue notificado de inmediato al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a los fines que se determine si se trata de un impudor de de un agente real. Le fue ocupado el carné número 39686, el que también fue enviado a la Jefatura de la Policía para ser verificado.
DNCD ocupa mil 574 kilos de drogas en 6 mesesEn otro orden, la DNCD reveló hoy que ese organismo ha ocupado en los últimos seis meses mil 573 kilogramos de diferentes tipos de narcóticos, especialmente cocaína y marihuana. También informó que en operativos realizados en ese período 11 mil 383 personas fueron detenidas.
El informe indica que a la fecha, 23 de febrero de 2009, han sido decomisados 993 kilos de cocaína pura, más de 500 kilos de marihuana y 2,503 matas de ese vegetal a punto se cosechadas, 80 kilos de heroína, 7 kilos de crack, 10,200 pastillas de anfetaminas, 2,124 de éxtasis, así como 600 kilos de otras sustancias que dieron negativo a drogas controladas al ser analizadas en el laboratorio.
También fueron decomisadas 824, 170 unidades de otros productos, entre ellas prendas y artículos que incitan al consuelo de drogas, especialmente marihuana, lo que está prohibido en el artículo 36 de la Ley 50-88, razón por la cual frecuentemente la DNCD los ocupa en tiendas que kioscos donde se ofrecen ‘baratijas’ al público, en especial a turistas extranjeros. www.listindiario.com.do

Cómo hacer que sus niños coman de todo

CALIFORNIA.- Arrugan la nariz. Cierran la boca con toda su fuerza. Apartan la comida de su vista y convierten la hora de la comida en una verdadera batalla. Así se comportan los niños mañosos para comer cuando se sientan a la mesa.
De acuerdo con un estudio publicado en el Boletín Estadounidense de Nutrición Clínica sobre los hábitos alimenticios de mellizos de 8 a 11 años de edad, el 78% de las preferencias alimenticias son hereditarias.
Y a pesar de que este “síndrome de niños mañosos para comer” podría ser genético, los expertos culinarios afirman que los padres no deben desesperarse.
Este “síndrome” puede impedirse incorporando, disimuladamente, alimentos nutritivos que los niños no comen en cantidad suficiente, tal como leche y verduras, en platos sabrosos que logren tentarlos.
“Brindar una nutrición saludable es un objetivo prioritario para los padres,” comenta Steve James, director ejecutivo de Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB). “Al inculcarles una apreciación por la leche y los alimentos nutritivos desde muy temprana edad, podemos asegurarnos de que estos niños, en pleno desarrollo, obtengan todos los nutrientes que necesitan para crecer sanos”. www.listindiario.com.do

Valentín remite al Poder Ejecutivo proyecto declara necesidad Reforma Constitucional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valetín informó que remitió al Presidente de la Republica, Leonel Fernández, el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución, previamente aprobada en el Congreso. El proyecto fue enviado vía Poder Ejecutivo mediante la misiva numero 00144. Valentín, en rueda de prensa, dijo que al remitir el citado proyecto la Cámara de Diputados cumple un gran objetivo, que se establezca la discusión del proyecto vía institucional.
Reiteró que el conocimiento del citado proyecto se convirtió en un proceso de discusión donde se le dio la oportunidad a todos los sectores de la nación para que expresaran su parecer.
"El Presidente de la Republica ha de publicar su promulgación , y una vez publicada, cesarán ambas Cámaras, en sus sesiones ordinarias, el Congreso Nacional pasa a constituirse en Asamblea Revisora, no diputados y senadores, un espacio donde tenemos el llamado histórico de dar una constitución sin sobresalto, propia del asambleísmo, partidarismo", expresó Valentín.
Reiteró al pueblo dominicano la seguridad de que los asambleístas tendrán como única intención superar los errores y las fallas históricas de la justicia normativa que se ha tenido.
Agregó que el proyecto que declara la necesidad de la reforma ha sido la ley que mas tiempo permaneció en el Congreso Nacional, en comparación con otras propuestas de reformas constitucionales en la historia local.
En ese sentido, anunció que mañana recibirá en su despacho a los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para recibir su propuesta en torno a la reforma. www.listindiario.com.do