jueves, 12 de febrero de 2009

Suspenden tránsito Navarrete-Puerto Plata

El Nacional: El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene prohibido el tránsito por la carretera turística que comunica a Santiago con Puerto Plata, debido a los derrumbes en esa vía.
Carlos Paulino, subdirector del COE, informó que la situación es tan crítica que anoche tuvieron que desalojar a 23 familias residentes en Los Quemados, próximo a esa carretera.
Explicó que la prohibición se mantiene para evitar que la gente insista en pasar por allí y se produzca una tragedia.
Mientras tanto, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, viajó esta mañana a esa y otras zonas del Norte y el Nordeste donde las infraestructuras viales han sido seriamente afectadas por los aguaceros.
Díaz Rúa confirmó que la situación más crítica que enfrenta Obras Públicas es precisamente con la carretera Santiago-Puerto, en la que dijo se han gastado unos 300 millones de pesos y que esa inversión no se ve porque los derrumbes continúan.
Consideró que esa carretera hay que hacerla con una nueva tecnología, como la modalidad de taludes que se utiliza en la carretera Casabito, en Constanza.
Sostuvo que igual situación enfrenta con la carretera Navarrete-Puerto Plata.
Destacó que con respecto a la situación de Tamboril Obras Públicas ya limpió lo que a le correspondía.
Informó que ordenó la construcción de tres nuevos puentes para sustituir los existentes que son muy bajitos y entonces cuando llueve se estancan troncos, basura y el agua se expande por el pueblo.
El subdirector del COE informó que esta mañana la cantidad de personas desalojadas de su hogares ascendía a 15,190, la mayoría llevada a casas de amigos, familiares y 237 en refugios oficiales.