domingo, 25 de octubre de 2009

PRESIDENTE DEL IDECOOP PROCLAMA QUE EL BIEN HAY QUE IMPONERLO

Santo Domingo D.N. El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, proclamó que el bien hay que imponerlo en la conciencia nacional con miras a alcanzar instituciones más fuertes, eficientes y con niveles más altos.

Manifestó que la Nación Dominicana se enfrenta a la degradación de principios y valores que son inminentes para soportar el proyecto proyecto de Nación de la República Dominicana.

Dijo que el idecoop enarbola ante los héroes de la historia que es necesario mantener el renacimiento dorado que en los actuales momentos se vive en la institución reguladora del Movimiento Cooperativo Nacional.

Expresó que al igual que en IDECOOP la Nación necesita entrar en un proceso de renacimiento dorado a fin de lograr su elevación a estaturas compatibles a las exigencias de la sociedad.

El licenciado Corporán se expresó en esos términos tras encabezar una ofrenda florar en el altar de la Patria, con motivo de la celebración del su 46 aniversarios de la fundación del IDECOOP.

A la actividad asistieron funcionarios, directores regionales, representantes del movimiento cooperativo nacional y decenas de empleados de la institución.

En ese sentido, el presidente administrador del IDECOOP, dijo que la institución que dirige deposita la ofrenda con el objetivo de mostrar la expresión de gratitud a los héroes de la historia por haber dejado un plegado de principios y valores.

En conmemoración de su 46 aniversarios el IDECOOP realiza una serie de actividades dentro de las que destacan, la ofrenda florar depositada hoy, una misa en la Catedral primada de América y el izamiento de las banderas Nacional y del Cooperativismo en la Cede de la Institución a levarse a cabo este 26 de octubre.

Otra de las actividades programadas son la inauguración de un salón de conferencias con el nombre del profesor Juan Bosch y una caminata con el movimiento cooperativo nacional en la ciudad de Santiago de los Caballeros.