miércoles, 18 de febrero de 2009

Investigan médico en nacimiento de octollizos

California (Cristianos.Com) La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva está investigando si un médico de fertilidad siguió las normas cuando implantó los embriones en una madre soltera, divorciada y desempleada, quien dió a luz a octollizos el mes pasado. Esta investigación fue confirmada después de las declaraciones hechas por la abuela de los octollizos, quien alega que su hija de 33 años, Nayda Suleman, recibió tratamiento-en seis emabrazos-in-vitro en la misma clínica de Beverly Hills, resultando en 14 hijos.
En Estados Unidos, no hay ley que limite el número de embriones que pueden ser implantados en el útero materno, mas se considera normal, según las guías médicas, el no exceder más de dos embriones en una mujer menor de 35 años.
El límite fue establecido según Sean Tipton, director de relaciones públicas de La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, para evitar riesgos significativos a la salud tanto de la madre, como de los bebés durante los partos de múltiples niños. Esto es uno de varios problemas que ponen en tela de juicio la ética, la responsabilidad financiera y el estado sicológico de Suleman.
La sociedad no tiene derecho legal para levantar cargos en contra de los médicos involucrados, pero el Medical Board de California ya comenzó su propia investigación para determinar si el doctor, que hasta ahora permanece en el anonimato, o la clínica que trató a Suleman, cometieron alguna violación de estándares médicos.
En su primera entrevista televisiva, concedida a NBC, Suleman habló de su pasado describiendo su vida de hogar como “desajustada”, al ser cuestionada acerca de su decisión de tener hhijos ella respondió que su objetivo en la vida fue ser madre y que luchó durante siete años antes para dar a luz a su primer hijo en el 2001.
”Lo único que quería era tener hijos. Quería ser madre. Fue lo único que quise en mi vida. Amo a mis hijos”, dijo Suleman en una entrevista difundida el viernes.Según han reportado varios noticieros, reportes que alegan que Suleman está aceptando ayuda del gobierno para mantener a sus hijos, han levantado una ola de amenazas que atentan en contra de la vida de la madre de 14 niños.

Suleman ha cuidado de su familia hasta el momento con $490 que recibe al mes en cupones de alimentos y recibe pagos del seguro social para enfermedades de tres de sus hijos que podrían sumar a $2,379 por mes. Ella estima que el costo de fertilización in vitro le pudo costar $100,000 que dice haber pagado con dinero que obtuvo trabajando horas extra y usando parte de la indemnización de más de$165,000 que recibió después de lastimarse la espalda en su último empleo.
Los costos médicos de los octollizos no han sido publicados, pero de acuerdo con el departamento de servicios humanos y de salud de Estados Unidos, en el 2006 el costo común de tratar a un bebé prematuro en un hospital de California era de $164,273. Lo que significa que si se multiplica esa cantidad por ocho, esa cantidad sumaría un total de $1.3 millones.
El publicista de Suleman, Mike Furtnney, anunció el lanzamiento de la página web donde el público puede conocer a los octollizos y contribuir financieramente para su cuidado. El sitio llamado, the Nadya Suleman Family Web site, contiene fotos, nombres y el peso de cada uno de los ocho recién nacidos, y provee un link para donaciones al igual que una dirección donde pueden recibir regalos.
Calvary Chapel en Diamond Bar, la iglesia de Nadya Suleman, que tiene sobre 10,000 miembros ya se añadió a la lista de personas buscando ayudar, no juzgar a Suleman, y según reportes ya están buscándole un hogar donde ella pueda vivir más cómoda con su nueva familia. También están organizando horarios en donde voluntarios de la iglesia puedan trabajar en equipo para asistirle con el cuidado de los niños.

A-Rod sabía que no consumía 'Tic Tac

TAMPA, FLORIDA. Alex Rodríguez volvió a confesarse, pero esta vez lo hizo ante un público más amplio y en un ambiente hostil. Más de 200 periodistas hambrientos por preguntar y transmitido en vivo por televisión, radio e Internet.Rodríguez dijo que un primo le inyectó una sustancia que adquirió en la República Dominicana y culpó a ese producto por su resultado positivo en una prueba de dopaje.
El astro de los Yanquis de Nueva York indicó que utilizar la droga, que según él su primo compró sin receta y era para darle más energía, fue un "error estúpido"."Sabía que no eran Tic Tacs (dulces)", reconoció.
El jugador mejor pagado en la historia del béisbol se reunió el martes con la prensa, 10 días después que la revista Sports Illustrated reportó que el toletero arrojó positivo a dopaje en el 2003."Éramos dos tipos haciendo algo muy amateur y muy inmaduro", señaló. "Lo hicimos unas dos veces al mes"."Ni siquiera estoy seguro si lo hicimos bien", agregó el jugador. "Luego me enteré que (la sustancia) provocó el resultado positivo en el 2003".Rodríguez dijo que su primo le habló sobre la sustancia conocida como "boli".
El pelotero alegó que se trata de un producto que se vende sin receta en la República Dominicana.Sostuvo que su primo le inyectó la sustancia unas dos veces al mes durante ciclos de seis meses del 2001 al 2003."No pensé que fueran esteroides", indicó el hijo de dominicanos. "Eso es parte de ser joven y estúpido. Era algo sin receta, algo bastante sencillo"."En todos estos años nunca pensé que hice algo malo. No creo que sea necesario dar el nombre de mi primo.
Simplemente él me inyectaba productos para mejorar mi rendimiento", explicó.Indicó que no estaba seguro cómo lo ayudaría la droga, aunque admitió que tenía más energía."He vivido los peores meses de mi vida, con el divorcio, aparecer cada día en las páginas de los periódicos sensacionalistas y ahora lo del dopaje", dijo.


"Ahora quiero dejar todo atrás y mirar con optimismo al futuro", añadió.También explicó que después de sufrir una lesión en el cuello pensó que su carrera estaba en peligro y decidió no tomar más substancias prohibidas.Rodríguez afirmó que no ha utilizado hormona de crecimiento humano o alguna otra droga desde entonces. También rehusó identificar a su primo.Rodríguez estuvo acompañado en la mesa en la conferencia de prensa por el mánager Joe Girardi y el gerente general del equipo Brian Cashman.


Ante más de 200 periodistas y acompañado por un grupo de compañeros de los Yanquis, entre los que se encontraban el boricua Jorge Posada, el panameño Mariano Rivera, Derek Jeter y Andy Pettitte, Rodríguez reiteró que había sido "estúpido", que había cometido errores, pero que ahora sólo quería mirar al futuro."Es una gran inversión. Es un activo, y es un activo que en este momento está en crisis", dijo Cashman. Rodríguez comenzó su conferencia de prensa leyendo un comunicado. Al final, pausó unos 37 segundos, se dirigió a sus compañeros y les dijo "gracias".OPINIÓNDurante la conferencia de prensa, Rodríguez dijo que la sustancia que consumió la recordaba como "boli" o "bole" con el objetivo de obtener más energía.
El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, explicó que el medicamento al que se refirió Rodríguez es el Primobolic o Primobolán, que viene en tableta y también se inyecta. Viene en frasco de 25 miligramos, aumenta, define la masa muscular y es utilizado por los principiantes de fisiculturismo combinado con tetosterona.Pinedo explicó que el medicamento no es tan abundante en las farmacias dominicanas.Es medicado a personas con deficiencia en la masa muscular y a pacientes de cáncer y Sida. Dijo que es una sustancia altamente dopante.El profesional de la medicina dudó que A-Rod se refiera al Anabolé, que también contiene esteroides y que es utilizado para aumentar el apetito.


"Los esteroides pueden mejorar el rendimiento, pero hay que tener talento y someterse a un programa de entrenamientos estricto", dijo Pinedo. "Estudios demuestran que atletas con talento pueden aumentar su fuerza entre un 20% y un 25% utilizando esteroides". www.diariolibre.com.do

Mantenerse delgado... sin esfuerzo

SANTO DOMINGO. Seguro que uno de éstos le ha pasado por el frente: Son los pocos "benditos" que comiendo de todo, aparentan que no engordan ni un gramo. En lo que controlamos la "sana envidia" nos preguntamos... cómo lo hacen?La ciencia se ha dedicado a estudiar estos casos, y resulta que no son tan raros, ni tan pocos como pensamos.

Son gente normal, como usted y yo, que cuidan lo que comen y se ejercitan. Difícilmente hacen dietas, pero sí mantienen un saludable control de sus calorías, de su peso y de su vida. ¿Quiere conocer sus trucos?Siempre saben lo que pesan: Las personas delgadas conocen su peso y lo monitorean regularmente. Se dan cuenta de inmediato cuándo han aumentado 5 libras antes que se conviertan en 20, mucho más difíciles de rebajar.

Se ejercitan regularmente: De acuerdo a estudios, 9 de cada 10 personas que han perdido peso y lo han mantenido en el tiempo, han hecho del ejercicio parte de su rutina diaria. Sin llegar a ser deportistas de élite, hasta 15 minutos al día hacen la diferencia. Si frecuenta un gimnasio, la variedad de opciones lo mantendrá entretenido y en forma; si no, consiga un amigo con quien caminar o haga tardes en casa acompañados de un buen video de ejercicios.Saben que la comida no resuelve sus problemas: ¿Quién no ha ahogado una pena de amor con un chocolate? Aunque les pase por la cabeza, no es el impulso natural de los delgados. Cuando se sienta triste, deprimido, solitario, aburrido... camine, vea una película, llame a sus amigos, juegue con sus hijos, hágase las uñas.
La comida, sobre todo los antojos dulces, pueden brindarle una ilusión momentánea de felicidad. No resuelven el problema.Paran de comer cuando se sienten llenos: La gente delgada conoce sus límites y han hecho las paces con el hambre. Se sirven lo que saben que van a comer y no temen dejar algo en el plato cuando se sienten satisfechos. Este "chin" de más es lo que engorda.No se rodean de tentaciones: ¡Son humanos! Claro que les gusta el dulce y los antojos que engordan....sólo no los tienen a mano permanentemente. ¡Piénselo!Se dan sus gustitos: De nuevo... ¡son humanos! Se permiten el antojo y lo disfrutan.
Comer es un verdadero gusto. La diferencia con los que sí engordan, es que saben lo que están haciendo y saben balancear. ¿Que se les fue la mano con el postre?... Van despacio con la cena. Y ya.Desayunan: Siguiendo el registro del mas de 5000 personas que han mantenido su peso luego de rebajar significativamente, el 80% de estos casos de éxito garantizan que desayunan sin falta todos los días. Casi siempre en la primera hora luego de levantarse.
Después del ayuno que representan las horas de sueño previas, el desayuno es lo que necesita el organismo para despertar.No saltan comidas: Existen básicamente dos problemas cuando saltamos comidas: pasar más de 6 horas sin comer ralentiza el metabolismo y, cuando finalmente come, el hambre que siente lo descontrola. Los delgados siempre tienen "el tanque lleno" y han aprendido a comer frecuentemente en pequeñas cantidades.No paran. Las personas delgadas rara vez están sentadas. De hecho, cansan de tanto que se mueven. ¿El resultado? Queman con el movimiento cerca de 350 calorías adicionales. A veces el metabolismo y la genética ayudan. A veces, se trata sólo de trucos que funcionan. Y no es magia.