TAMPA, FLORIDA. Alex Rodríguez volvió a confesarse, pero esta vez lo hizo ante un público más amplio y en un ambiente hostil. Más de 200 periodistas hambrientos por preguntar y transmitido en vivo por televisión, radio e Internet.Rodríguez dijo que un primo le inyectó una sustancia que adquirió en la República Dominicana y culpó a ese producto por su resultado positivo en una prueba de dopaje.
El astro de los Yanquis de Nueva York indicó que utilizar la droga, que según él su primo compró sin receta y era para darle más energía, fue un "error estúpido"."Sabía que no eran Tic Tacs (dulces)", reconoció.
El jugador mejor pagado en la historia del béisbol se reunió el martes con la prensa, 10 días después que la revista Sports Illustrated reportó que el toletero arrojó positivo a dopaje en el 2003."Éramos dos tipos haciendo algo muy amateur y muy inmaduro", señaló. "Lo hicimos unas dos veces al mes"."Ni siquiera estoy seguro si lo hicimos bien", agregó el jugador. "Luego me enteré que (la sustancia) provocó el resultado positivo en el 2003".Rodríguez dijo que su primo le habló sobre la sustancia conocida como "boli".
El pelotero alegó que se trata de un producto que se vende sin receta en la República Dominicana.Sostuvo que su primo le inyectó la sustancia unas dos veces al mes durante ciclos de seis meses del 2001 al 2003."No pensé que fueran esteroides", indicó el hijo de dominicanos. "Eso es parte de ser joven y estúpido. Era algo sin receta, algo bastante sencillo"."En todos estos años nunca pensé que hice algo malo. No creo que sea necesario dar el nombre de mi primo.
Simplemente él me inyectaba productos para mejorar mi rendimiento", explicó.Indicó que no estaba seguro cómo lo ayudaría la droga, aunque admitió que tenía más energía."He vivido los peores meses de mi vida, con el divorcio, aparecer cada día en las páginas de los periódicos sensacionalistas y ahora lo del dopaje", dijo.
"Ahora quiero dejar todo atrás y mirar con optimismo al futuro", añadió.También explicó que después de sufrir una lesión en el cuello pensó que su carrera estaba en peligro y decidió no tomar más substancias prohibidas.Rodríguez afirmó que no ha utilizado hormona de crecimiento humano o alguna otra droga desde entonces. También rehusó identificar a su primo.Rodríguez estuvo acompañado en la mesa en la conferencia de prensa por el mánager Joe Girardi y el gerente general del equipo Brian Cashman.
Ante más de 200 periodistas y acompañado por un grupo de compañeros de los Yanquis, entre los que se encontraban el boricua Jorge Posada, el panameño Mariano Rivera, Derek Jeter y Andy Pettitte, Rodríguez reiteró que había sido "estúpido", que había cometido errores, pero que ahora sólo quería mirar al futuro."Es una gran inversión. Es un activo, y es un activo que en este momento está en crisis", dijo Cashman. Rodríguez comenzó su conferencia de prensa leyendo un comunicado. Al final, pausó unos 37 segundos, se dirigió a sus compañeros y les dijo "gracias".OPINIÓNDurante la conferencia de prensa, Rodríguez dijo que la sustancia que consumió la recordaba como "boli" o "bole" con el objetivo de obtener más energía.
El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, explicó que el medicamento al que se refirió Rodríguez es el Primobolic o Primobolán, que viene en tableta y también se inyecta. Viene en frasco de 25 miligramos, aumenta, define la masa muscular y es utilizado por los principiantes de fisiculturismo combinado con tetosterona.Pinedo explicó que el medicamento no es tan abundante en las farmacias dominicanas.Es medicado a personas con deficiencia en la masa muscular y a pacientes de cáncer y Sida. Dijo que es una sustancia altamente dopante.El profesional de la medicina dudó que A-Rod se refiera al Anabolé, que también contiene esteroides y que es utilizado para aumentar el apetito.
"Los esteroides pueden mejorar el rendimiento, pero hay que tener talento y someterse a un programa de entrenamientos estricto", dijo Pinedo. "Estudios demuestran que atletas con talento pueden aumentar su fuerza entre un 20% y un 25% utilizando esteroides". www.diariolibre.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario