martes, 2 de junio de 2009

IDECOOP AGASAJA A LAS MADRES EN SU DIA











Con motivo del día de las Madres, empleadas del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo




(IDECOOP) fueron agasajadas por las autoridades de esa entidad.
En la actividad encabezada por la gerente de Recursos Humanos de la institución oficial, señora Sunelba Gonell, las madres recibieron electrodomésticos, bonos en efectivo de mil pesos, y otros artículos del hogar.
Es costumbre que para esta fecha las autoridades del IDECOOP institución que preside el licenciado Pedro Corporán, agasaje a su personal femenino que tenga hijos, con el objetivo de premiar y hacer feliz al ser más especial sobre la faz de la tierra, como son las madres.
En tanto, las homenajeadas al recibir sus premios expresaron satisfacción por el gesto externado por el Consejo de Administración de la institución.
En la actividad se efectuaron rifas, en las que resultaron afortunadas casi la totalidad de las madre presentes quienes recibieron regalos tales como: lavadora, tostadoras, planchas, vajillas, licuadoras, sábanas, extractores de jugo, abanicos, dinero en efectivo, entre otros.








En tanto que las madres que no resultaron ganadoras en la rifa recibieron raciones de arroz y mil pesos como premio de consolación.





El evento llenó de alegría y entusiasmo a las madres del IDECOOP quienes no dejaron de sonreír ni un sólo instante, en respuesta a tan emotivo gesto del licenciado Pedro Corporán y demás autoridades de la entidad gubernamental, por hacerlas felices en tan importante ocasión.




IDECOOP IMPARTE CURSO TALLER SOBRE REDACCION DE INFORMES EN LA CIUDAD DE MOCA




Por: Johanna Encarnación

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) impartió el curso taller “Elaboración de Informes” dirigido a los Técnicos y Secretarias de la institución, con el objetivo de apropiarlos de las herramientas necesarias para la eficientización de su trabajo.
El curso taller que se llevó a cabo en la ciudad de Moca fue encabezado por el Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, con la participación de decenas de técnicos y secretarias de la sede central de la institución, así como también de todos los centros regionales.
En ese sentido, el licenciado Pedro Corporán expresó que el IDECOOP sigue levantando el estandarte de invertir en la capacitación del recurso humano ayudándolo a calificarse y hacer más eficiente el ejercicio de sus oficios tanto a niveles técnicos como profesionales.
Manifestó que el taller se realiza con la finalidad de mejorar la eficacia del personal en términos del trabajo interior y exterior, además de estrechar los lazos interactivos del IDECOOP con otras instituciones del Estado, la sociedad y especialmente con el Sector Cooperativo Dominicano.
Dijo que el conocimiento del manejo y procesamiento de las informaciones significan poder, por lo que constituyen una herramienta fundamental para que las instituciones del Estado jueguen roles de eficiencia que impulsen el desarrollo y la elevación del recurso humano, que les permita hacer aportes a la sociedad actual.
Durante el curso desarrollado los días 28 y 29 de mayo y que tuvo como facilitador principal al sociólogo y catedrático universitario, Rodolfo Coiscou, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir y afianzar sus conocimientos en el área de la redacción de informes, lo que les permitirá lograr un mejor desempeño en la realización de sus trabajos cotidianos.
Al evento además del Secretario de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP , licenciado Pedro Corporán, asistieron los licenciados Victoriano Vargas, Sub- Administrador, Sunelva Gonell, Gerente de Recursos Humanos, Ramón Soto, Gerente de Educación, Octavio Estrella, facilitador y otros funcionarios del la institución.