lunes, 2 de marzo de 2009

Alerta verde: Monseñor Nouel, La Vega, Montecristi, Dajabón, Stgo Rodríguez, Valverde, Pto. Pta, Stgo y Espaillat

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió esta tarde la alerta verde para los residentes en nueve provincias debido a la vaguada Pre-Frontal sobre Haití y un Sistema Frontal localizado en la parte oriental de Cuba, los cuales se mueven rápidamente hacia el Este/Suroeste, incidiendo sobre nuestro país desde esta noche hacia las regiones, Norte, Noreste, Noroeste y Cordillera Central.
Las provincias que están bajo alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Puerto Plata, Santiago y Espaillat.
Las personas de las provincias antes señalas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas deben mantenerse monitoreando los mismos, a fin de evitar ser sorprendidos por estos. También los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.
Asimismo, el COE aconseja a las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Atlántica, deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar a fuera, debido a vientos y olas anormales. http://www.listindiario.com.do/

Tormenta invernal en EEUU provoca cancelación y retrasos de vuelos en el AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El tráfico aéreo entre las ciudades norteamericanas de New Jersey y New York desde y hacia la República Dominicana se ha visto afectada este lunes como consecuencia de una tormenta de nieve que azota parte de Estados Unidos. En tanto que otros vuelos que llegarían y saldrían desde aquí hacia territorio norteamericano también sufrieron retrasos de hasta dos horas.
Los vuelos de Continental Airlines, American, Jet-Blue fueron suspendidos y retrasados en sus horarios de salida de los aeropuertos de Newark y John F. Kennedy, en nueva Jersey y Nueva York respectivamente, así como de la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Mientras que el departamento de operaciones de Vuelos de la terminal de Las Américas, de su lado señaló que los vuelos 1529 y 743 de American y Continental fueron cancelados lo que produjo que cientos de pasajeros quedaran varados en la terminal de Santo Domingo.
El vuelo de American Airlines de llegada, estaba pautado para arribar a las 2:30 de la tarde, mientras que de salida lo haría a la 3:55, la misma suerte corrió continental que estaba pautado para llegar a las 12:10 minutos del mediodía y salir a la 1:32 de la tarde de este lunes.
El consorcio Aerodom indicó que los vuelos de la aerolínea Jet-Blue, no fueron suspendidos, aunque si tuvieron retrasos sobre las dos horas ya que llegaría con el número 729 a las 10:50 a.m. y no pudo ser hasta las 12:50 p.m.
Los pasajeros que tenían reservas para volar hacia esas ciudades fueron notificados por el departamento de operaciones de vuelos a través de la dirección de relaciones públicas de Aerodom siglo 21 a los fines de evitarles contratiempos en sus traslados hacia la terminal.
En tanto, que algunos viajeros que no fueron localizados se presentaron en la terminal con la finalidad de abordar, donde se le comunicó que sus vuelos estaban cancelados debido a la fuerte tormenta invernar que desde anoche azota las ciudades antes mencionadas.
De acuerdo a los datos suministrados por el aeropuerto el Servicio Nacional de Meteorología con sede en Miami, pronosticaba que entre 6 a 12 pulgadas de hielo caerían sobre al área metropolitana neoyorquina, aunque la tormenta, comenzó lenta y con una mezcla de agua y nieve. www.listindiario.com.do

Presidente Fernadez viaja a Cuba por 5 dias

El presidente Leonel Fernández viajó esta tarde a Cuba para agotar una visita oficial de cinco días durante la cual participará en el XI Encuentro Internacional de Economistas: Globalización y Problemas de Desarrollo.
El mandatario también sostendrá un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y dictará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.
El diario Gramma, en su edición digital hoy, informó que la visita del presidente Fernández a Cuba contribuirá al fortalecimiento y ampliación de los históricos lazos de amistad y cooperación existentes entre los pueblos cubano y dominicano.
Fernández salio de pais por aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro y llegaría a Cuba por el Aeropuerto Internacional “José Martí”, donde sería recibido por las autoridades cubanas en el salón de Protocolo del Consejo de Estado.
El mandatario viajó acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, del secretario de Educación, Melanio Paredes, el director del Centro de Exportación e Inversión, Eddy Martínez, el secretario de Prensa, Rafael Núñez, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Belisario Medina y Medina, y su asistente personal, Danilo Pérez.
De acuerdo a la agenda suministrada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, a las 3:00 de esta tarde el presidente Fernández asistirá a la inauguración del XI Encuentro Internacional de Economistas: Globalización y Problemas de Desarrollo, cuyas palabras de apertura estarán a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Economista y Contadores de Cuba y vicepresidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, Roberto Verrier Castro.
Luego visitará las instalaciones del Instituto Cubano del Libro, en la Ciudad de La Habana.
Mañana martes, a las 9:40 de la mañana, el mandatario tiene previsto visitar la Plaza de la Revolución, y después encabezará la ceremonia oficial de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
El mandatario también acudirá al Memorial "José Martí", a las 10:10 de la mañana, y media hora después visitará el Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona".
Posteriormente, irá a las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
También el martes, en horas de la tarde, el presidente Fernández será recibido por su colega cubano, Raúl Castro, con quien firmará varios acuerdos bilaterales.
Fernández regresa al país el viernes en un vuelo privado que aterrizará en la Base Aérea de San Isidro. http://www.elnacional.com.do/