lunes, 2 de marzo de 2009

Tormenta invernal en EEUU provoca cancelación y retrasos de vuelos en el AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El tráfico aéreo entre las ciudades norteamericanas de New Jersey y New York desde y hacia la República Dominicana se ha visto afectada este lunes como consecuencia de una tormenta de nieve que azota parte de Estados Unidos. En tanto que otros vuelos que llegarían y saldrían desde aquí hacia territorio norteamericano también sufrieron retrasos de hasta dos horas.
Los vuelos de Continental Airlines, American, Jet-Blue fueron suspendidos y retrasados en sus horarios de salida de los aeropuertos de Newark y John F. Kennedy, en nueva Jersey y Nueva York respectivamente, así como de la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Mientras que el departamento de operaciones de Vuelos de la terminal de Las Américas, de su lado señaló que los vuelos 1529 y 743 de American y Continental fueron cancelados lo que produjo que cientos de pasajeros quedaran varados en la terminal de Santo Domingo.
El vuelo de American Airlines de llegada, estaba pautado para arribar a las 2:30 de la tarde, mientras que de salida lo haría a la 3:55, la misma suerte corrió continental que estaba pautado para llegar a las 12:10 minutos del mediodía y salir a la 1:32 de la tarde de este lunes.
El consorcio Aerodom indicó que los vuelos de la aerolínea Jet-Blue, no fueron suspendidos, aunque si tuvieron retrasos sobre las dos horas ya que llegaría con el número 729 a las 10:50 a.m. y no pudo ser hasta las 12:50 p.m.
Los pasajeros que tenían reservas para volar hacia esas ciudades fueron notificados por el departamento de operaciones de vuelos a través de la dirección de relaciones públicas de Aerodom siglo 21 a los fines de evitarles contratiempos en sus traslados hacia la terminal.
En tanto, que algunos viajeros que no fueron localizados se presentaron en la terminal con la finalidad de abordar, donde se le comunicó que sus vuelos estaban cancelados debido a la fuerte tormenta invernar que desde anoche azota las ciudades antes mencionadas.
De acuerdo a los datos suministrados por el aeropuerto el Servicio Nacional de Meteorología con sede en Miami, pronosticaba que entre 6 a 12 pulgadas de hielo caerían sobre al área metropolitana neoyorquina, aunque la tormenta, comenzó lenta y con una mezcla de agua y nieve. www.listindiario.com.do

No hay comentarios: