jueves, 19 de noviembre de 2009

MARCHA: TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Santo Domingo.- El rechazo a la violencia contra la mujer se convirtió ayer en un gran clamor, en la segunda marcha masiva que realiza la Procuraduría General de la República, con la consigna de “Tolerancia Cero contra la agresión física o verbal a la mujer”.

La marcha inició en el kilómetro cero de la avenida del Parque Mirador del Sur, en la que se unieron además del procurador general de la República, Radhamés Jiménez, la magistrada Roxanna Reyes, los secretarios de la Mujer, Alejandrina Germán, y de Trabajo, Max Puig; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

También estuvo la diputada Minerva Tavárez Mirabal (Minou), hija de Minerva Mirabal, una de las tres mártires en cuyo honor se estableció el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, mes en que fue asesinada junto a sus dos hermanas María Teresa y Patria Mirabal.

La masa humana descendió por la avenida Enrique Jiménez Moya hasta las proximidades del Palacio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría, donde los merengueros Eddy Herrera y El Jeffrey ofrecieron un espectáculo.

En el acto, Jiménez Peña manifestó que esas instituciones hacen un esfuerzo para que en el país haya una reducción de las agresiones a la mujer, “pero más que todo, el ministerio público y las demás instituciones, nos hemos empeñado en que se le ponga un paro definitivo a las agresiones que permanentemente sufre la mujer dominicana”.

La secretaria de la Mujer dijo que no quedará impune ningún crimen en contra de las mujeres y que las autoridades velarán por la justa aplicación de justicia. www.listindiario.com


Amet retiene 2,438 behículos sin marbete

Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) informó que sus agentes retuvieron ayer 2,438 carros, camiones y camionetas, en el ámbito nacional, por transitar por las vías públicas sin el marbete de la placa, en violación a la Ley 241.

El organismo indicó que los vehículos retenidos fueron trasladados de inmediato a los centros de acopio ubicados en el antiguo canódromo El Coco, en el sector de San Luis, municipio Santo Domingo Este, y en el interior del país en los parqueos de Amet, a la espera de que sus propietarios se pongan al día con los requerimientos legales.

La mayor cantidad de vehículos retenidos se produjo en el Gran Santo Domingo con (1,161), seguido de las regiones Este (399), Sur (204), en el Norte (505) y en el Nordeste (169).

La Amet recordó que el artículo 27 de la Ley 241 que regula el tránsito prohíbe categóricamente conducir un vehículo de motor o tirar de un remolque por las vías públicas, cuando no esté autorizado por la Dirección de Rentas Internas, ahora Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Conducir un vehículo de motor o tirar de un remolque por las vías públicas, sin exhibir la placa (o chapa metálica) en la forma dispuesta en la Ley 241 y sus reglamentos, o no conservar legible dicha placa es penado por esa misma disposición, la que igualmente faculta a la autoridad competente a retener el vehículo”, destacó la institución reguladora del tránsito.

El director del organismo rector del transporte, general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, a través de su vocero Miguel Medina, llamó a los conductores a ponerse al día en el pago de ese impuesto y así evitar inconvenientes con los agentes de la Amet, los que sólo hacen cumplir lo que establece la ley 241 de tránsito terrestre.

“Estos operativos de persecución contra los vehículos que transitan sin el marbete de la placa continuarán en todo el país, no con el ánimo de fastidiar a los conductores, sino porque es nuestro deber hacer cumplir la Ley 241”, expresó el alto oficial policial. de www.listindiario.com