lunes, 31 de agosto de 2015

Julito Fulcar acepta candidatura a diputado; impulsará proyectos de desarrollo integral



Pondrá experiencia cooperativista al servicio de Peravia



BANÍ, Peravia. El licenciado Julito Fulcar, destacado dirigente del cooperativismo nacional e internacional, aceptó este miércoles postularsea diputado, y de inmediato se comprometió a impulsar un conjunto de proyectos de leyes y otras iniciativas que promoverán el desarrollo económico, social e infraestructural de su provincia Peravia.
En rueda efectuada en el restaurant Yarey, Fulcar aceptó la postulación respondiendo las peticiones de decenas de dirigentes sociales y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que ponga su experiencia profesional y  compromiso con el desarrollo social al servicio de una representación del pueblo de Peravia en el Congreso.
Fulcar aseguró que va al Congreso Nacional a proponer la creación mediante Ley de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Peravia, para que sean los propios banilejos quienes  administren los recursos hídricos disponibles para la provincia.
Otras iniciativas estarán dirigidas a fomentar el empleo y la prosperidad económica de los banilejos con la creación del Instituto Nacional de la Cebolla, para que los productores locales y de otras zonas tengan garantizado el financiamiento, asesoría técnica, comercialización y procesamiento de ese importante cultivo.
Gestionará además el apoyo estatal y privado para la instalación de una planta de tratamiento del mango, en procura de ganar el mercado norteamericano y mejorar el atractivo de las exportaciones de esa fruta a Europa.
Impulsará la creación de la Cooperativa de Producción y Trabajo de la Provincia Peravia, la instalación de una incubadora de emprendimientos,para que nuestros jóvenes y mujeres encuentren un espacio donde desarrollar sus iniciativas de negocios, y gestionará con instituciones nacionales e internacionales becas de estudios técnicos y superiores a para los jóvenes.
También concertará con diferentes sectores y entidades la creación de la Oficina de Gestión Social, para atender y acompañar al pueblo en solución de sus necesidades, y formar y poner en funcionamiento el Centro de Atención al Envejeciente Banilejo.

Completa la agenda inicial legislativa de Fulcar la creación del Consejo Consultivo de la Provincia Peravia,como mecanismo de consulta a la sociedad civil, en torno a los planes y proyectos a impulsar desde la Cámara de Diputados, y donde él pondrá en agenda la concertación del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Peravia, para trazar líneas maestras que promuevan el desarrollo en todos los órdenes. Se comprometió el postulante a rendir cuentas anualmente del desempeño de su gestión congresual..

Voz en el Congreso, Convención.
“Aceptamos este compromiso para quePeraviacambie, pues ahora no tenemos una voz en el Congreso, como evidencia el hecho de que en 10 años no ha sido sometida una sola iniciativa congresual en favor de nuestra provincia”, expresó.
En su condición de dirigente oficiante de la democracia propuso que los elegibles como candidatos a diputados se presenten al escrutinio de las bases, en una convención en la que la voluntad popular decida quienes deben ser los postulados a representarlas en el Congreso y propuso además que los postulantes que no sean favorecidos no se propongan a cargos inferiores.
Julito Fulcar agradeció el apoyo mayoritario que está recibiendo de la dirigencia y militancia del partido, de sectores de la sociedad civil, movimientos externos y figuras importantes de la sociedad banileja. “A ellos y al pueblo mi compromiso de hacer el trabajo con responsabilidad, de ser su vocero y representante oficial en el Congreso, para que definitivamente Peravia Cambie”.
Concluyó expresando el convencimiento de que con Luis Abinader, como esperanza del cambio que necesita y quiere el pueblo, y la presencia de otras valiosas candidaturas, Peravia tendrá en el PRM y fuerzas aliadas boletas ganadoras en los niveles presidencial, congresuales y municipales en las elecciones del próximo año.