viernes, 20 de febrero de 2009

EL PUN FELICITA A LEONEL FERNANDEZ, DICE CUMBRE DEFINE CALIDAD Y AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

SANTIAGO, R. D.- El presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN), licenciado Pedro Corporán Cabrera, felicitó la iniciativa del Dr. Leonel Fernández Reyna al anunciar que a corto plazo honrará los compromisos de las políticas de acción analizadas.
El Secretario de Estado y Presidente del PUN al ampliar declaraciones en un acto celebrado en Santiago por el mandatario, felicitó las iniciativas del presidente Fernández de salir a buscar donantes nacionales y supranacionales y de algunas fuentes presupuestarias que se están identificando para apoyar a corto plazo la negociación de su gobierno con los participantes en la Cumbre.
Consensuada decisión fue comunicada ante los participantes en la Cumbre con representantes de las siete mesas de trabajo que anoche se congregaron en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para entregar al Presidente los resultados de sus discusiones.
El Partido de la Unidad Nacional valoró los resultados de las comisiones integradas por los organizadores de la Cumbre y por cada uno de los coordinadores de las mesas de trabajo que presentaron anoche los resultados de los debates.
Corporán subrayó en la necesidad que el Gobierno tendrá de reunirse, pasar revista con sus aliados y colocar en orden las sugerencias, las propuestas y los resultados que han emanado del diálogo, y ponerlos en el sentido de las que puedan ser de corto, mediano plazo, ya que el pueblo ha dado la oportunidad para interpretar y sentir sus necesidades y buscar soluciones a ellas.
El dirigente punista habló de la economía y de las variantes posibles a favor de aquellos grupos que quedaron fuera del presupuesto de la nación y que debe buscársele una solución a sus necesidades.
El PUN 2009 será el mejor año porque nace de las iniciativas comunes para buscarle salida a la gran crisis mundial provocada por los hombres.
El PUN presentó su propuesta en la siete secciones de trabajo siendo la organización política más joven del país y la que más ha aportado ideas y conceptualizaciones y aspira a convertirla en un instrumento de liberación del pueblo.
Corporán, dijo: “que la Cumbre ha demostrado que la República Dominicana, empezando el siglo XXI, con el nombre del PUN la Cumbre de la Unidad Nacional para hacer las transformaciones profundas de la democracia simple de slogan a la democracia real. El PUN, tiene un enfoque bien claro de lo que hay que hacer en cada barrio, secciones, parajes, municipios, provincias para superar la crisis basada en la MORAL Y TRABAJO de los hombres y mujeres de la República Dominicana”, esa es la clave añadió.

Administrador del IDECOOP dice instituciones del Estado deben reverenciar Valores Patrios


Por: Johanna Encarnación

Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de refrendar los principios primigenios que dieron nacimiento a la república dominicana y rendir reverencia a la patria nacional, el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, asistió al acto de homenaje a la Bandera Nacional.
Tras participar en el acto encabezado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, el licenciado Corporán dijo entender que a toda institución del Estado le corresponde reverenciar los principios de la existencia de la nación dominicana y que es por ello que el IDECOOP se ha unido a la gran celebración.
El titular del IDECOOP dijo que esa institución ha reasumido el rol que le corresponde como órgano oficial destinado a una labor de trascendencia social en la existencia de la nación y la patria dominicana.
Manifestó que el Idecoop vive una nueva era de renacimiento en si propio y de esa manera su espíritu se hace mas erguido para cumplir con su deber en el marco del ciclo histórico de evolución de la sociedad.
El licenciado Corporán expresó que hay que rendir reverencia a la patria nacional porque es lo que soporta la identidad, el nombre, el orgullo y la historia del pueblo dominicano.
Expresó que las generaciones actuales y futuras deben comprender que la esencia de la existencia del ser humano depende del espíritu patriótico y del respeto a los valores nacionales, por lo que exhortó respetar y fomentar esos valores en las generaciones venideras.