jueves, 17 de julio de 2008

Discurso del Presidente Fernández genera expectativas; población espera aumento de salarios y otras medidas

El presidente Leonel Fernández se dirigirá al país este jueves a las 9:00 de la noche, y la población estará muy atenta a las medidas que anuncie a la población, sobre todo de un aumento general de salario a los empleados públicos.
El mandatario hablará por una cadena de radio y televisión para tocar los temas relacionados con la crisis de energía y de los alimentos que afectan al mundo, anunció el Director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, en un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Específicamente, el gobernante tocará temas relacionados con las áreas económicas, de energía y alimentación, según lo anunciado por Núñez.
Dentro del tema económico, se espera que el presidente Fernández informe a la nación sobre la focalización de los subsidios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como las medidas tendente a enfrentar los aumentos de precios de los alimentos de la canasta familiar y de los combustibles.
Sin embargo, los secretarios Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti y de Hacienda, Vicente Bengoa, adelantaron por separados que el presidente Leonel Fernández anunciará un aumento de salario para los servidores del Estado, en lo que están incluidos los médicos, sector que desde hace meses lo viene reclamando.
Núñez informó que "el Presidente de la República está trabajando en estos momentos en el discurso que va a dirigir a todo el país en el día de mañana, a las nueve de la noche por una cadena de radio y televisión para tocar los temas de importancia que la población y la opinión pública han estado esperando del señor presidente de la República", precisó Núñez.
El director de Prensa de la Presidencia de la República dijo que el mandatario se ha mantenido en consulta con los funcionarios del área económica, energía y del sector agropecuario, e indicó que ya cuenta con un diagnóstico de la realidad en esas tres áreas.
En ese orden, manifestó que a partir de estos aspectos, el presidente Fernández está estructurando su discurso de este jueves. Informó que el doctor Fernández sostuvo el pasado martes una reunión con funcionarios del sector económico y algunos incumbentes que manejan el área financiera del gobierno.
En cuanto al Presupuesto Complementario, dijo que el gobierno está trabajando para someterlo lo más pronto posible al Congreso Nacional y que sólo estaba esperando dirigirse al país para enviarlo a los congresistas.
En ese sentido, significó que el Presidente de la República antes de salir a Venezuela para participar en la V Cumbre de Petrocaribe, sostuvo una reunión con los secretarios Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de Hacienda, Vicente Bengoa, para afinar lo que tiene que ver con el Presupuesto Complementario.