miércoles, 20 de agosto de 2008

Fernández sustituye fiscal y a directores de DNCD y DNI



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández destituyó al fiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero, al director de Control de Drogas (DNCD), Rafael Ramírez Ferreira, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, como parte de los cambios al asumir su nuevo mandato, asimismo, juramentó 66 generales designados en diferentes posiciones en las Fuerzas Armadas y la Policía.
Mediante el decreto número 322-08 el mandatario designó a Alejandro Moscoso Segarra, como procurador fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Hernández Peguero. En el mismo decreto el presidente Fernández designó a Lino Vásquez Samuel, como coordinador del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, cargo que ocupaba Moscoso Segarra.
En lugar de Sigfrido Pared Pérez, hermano del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, el presidente Fernández designó al mayor general Ramón Aquino García, quien hasta el pasado sábado se desempeñó como secretario de las Fuerzas Armadas.
Otras designaciones emitidas por el presidente Fernández incluyen al general Miguel Ángel Álvarez como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP). También destituyó al administrador de los Comedores Económicos, César López, y en su lugar nombró a Nicolás Calderón, quien hasta el momento se desempeñaba como presidente de la Comisión Hípica Nacional.
Igualmente el general Juan Bautista Rojas Tabar fue destituido del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria ( CESA). En su lugar fue nombrado el general Carlos Robles Díaz.
Nombró como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), al general Santo Domingo Guerrero Clase, quien sustituye al general Gustavo Jorge García.
Otras designaciones
El presidente Fernández designó al general de brigada de la Fuerza Aérea, Gilberto Delgado, jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con rango de mayor general, en sustitución del también mayor general del Ejército Rafael Ramírez Ferreira, quien fue nombrado inspector general de las Fuerzas Armadas. Esa decisión está contenida en el decreto 325. Mientras el ex jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez fue designado director de Prisiones. Así lo consigna el decreto 317-08.
El Ejecutivo ratificó a Simón Lizardo, contralor general de la República y nombró a Rafael Pérez Modesto, secretario de Estado sin cartera; Luis Hernández queda confirmado subsecretario de Presupuesto de la secretaría de Hacienda y director general de Presupuesto.
Estas desifnaciones están en los decretios 326-327-08. Asimismo Guaroa Guzmán queda confirmado tesorero general. La periodista Ariadna Vásquez Germán, fue nombrada vicecónsul en la ciudad de México, en sustitución de Yamalie Rosario.
Esta designación está en el decreto 321. Volviendo a los militares, el general de brigada José Ignacio Sandoval, tuvo la asignación de subdirector del Instituto de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
De igual modo el general de brigada Raúl Sánchez Jiménez director general de la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas.
Como director del Hospital Militar Ramón de Lara, el general de brigada Hugo Pérez Comprés. El coronel José Araújo fue designado director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Estas designaciones están en el decreto 319. Gilberto Antonio Luna subsecretario de Industria y Comercio.
JURAMENTAAsimismo, el presidente Fernández juramentó los generales designados en diferentes posiciones en el Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía .El acto de juramentación de los oficiales, se realizó en el Salón de Embajadores en la tercera planta del Palacio Nacional, donde el mandatario estuvo acompañado por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe del Ejército, mayor general Joaquín V. Pérez Féliz; el jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet; jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos R. Martín Altuna Tezanos, y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.Entre los juramentados también estuvieron los subsecretarios de las Fuerzas Armadas, mayor general Juan Antonio Campusano López; vicealmirante Homero Lajara Sola, mayor general Hugo Rafael Borrell y el general Zenón Antonio Padilla Alcántara, comandante del Primer Regimiento Guardia Presidencial; el general Jesús Díaz Ramírez, y contralmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, subjefe de la Marina.

Triunfo Dominicano en Pekín, obtiene su primera medalla de plata

El taekwondista dominicano Yulis Gabriel Mercedes observa la medalla de plata que obtuvo tras finalizar el combate ante el mexicano Guillermo Pérez (detrás-oro) en la final de los 58 kilos.

PEKÍN.- El taekwondista Yulis Gabriel Mercedes, plata en la categoría de 58 kilos al perder en el combate definitivo ante el mexicano Guillermo Pérez, dio hoy la primera medalla a la República Dominicana en los Juegos olímpicos de Pekín.
Gabriel Mercedes, de 28 años, fue sexto en los anteriores Juegos de Atenas y hoy ha logrado la mayor gesta de su carrera deportiva. Casado con Soribel, es padre de dos hijos, Anyel Gabriel y George Mercedes, que también han empezado a practicar el taekwondo.
La única vez que el himno de la República Dominicana ha sonado en la historia de los Juegos fue gracias al oro que obtuvo el entonces imbatible Félix Sánchez en los Juegos de Atenas al ganar la final de los 400 metros vallas.
"Superfélix" llegó a Pekín muy mermado por los problemas físicos que ha arrastrado y no pudo defender su corona al caer eliminado en la primera ronda de clasificación de los 400 vallas.
La otra medalla que había ganado con anterioridad la isla caribeña corresponde al boxeador Pedro Julio Nolasco, bronce en Los Ángeles 1984 dentro de la categoría de 54 kilos.

IDECOOP Inaugura nuevas instalaciones del centro regional El Valle, en San Juan de la Maguana




Por: Johanna Enacarnación


San Juan de la Maguana,- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), inauguró las nuevas instalaciones del Centro Regional El Valle en esa ciudad con el fin de eficientizar el trabajo y fortalecer el movimiento cooperativo de la demarcación.

El acto fue encabezado por el presidente administrador de la entidad reguladora del sector cooperativo, licenciado Pedro Corporán, quien manifestó que la presente administración del IDECOOP trabaja arduamente en la expansión y rescate de todos los centros regionales a nivel nacional.

El licenciado Corporán dijo que con las nuevas instalaciones del centro regional en la calle José del Carme Ramírez #51 en San Juan, el IDECOOP logra salir de un espacio constreñido y establecerse en un local acorde con las exigencias de la sociedad y el sector cooperativo.

En ese sentido, el Secretario de Estado manifestó que en primer momento el local fue adquirido a titulo de alquiler, pero que en lo adelante se va a obtener de forma definitiva.

Agregó que fruto del trabajo tesonero que en los últimos meses ha venido desarrollando el IDECOOP, se ha recuperado la credibilidad y dignidad logrando catapultarse como una institución del Estado modelo frente a las demás instituciones públicas de país.

Corporán expresó que con la nueva infraestructura se persigue lograr que el cooperativismo eleve su eficiencia y contribuya a la expansión y el desarrollo del cooperativismo regional con miras a alcanzar que masas humanas depauperadas de la región sur se integren al sistema productivo del país.
El titular del IDECOOP llamó a los cooperativistas a iniciar una nueva era y a renacer como lo está haciendo la entidad reguladora del sector cooperativo en los actuales momentos.
Al acto asistieron también Sunelva Gonell, Gerente de Recursos Humanos, Carlos Junior Espinal, Gerente Administrativo, Rafael Caminero, Gerente de Relaciones Públicas, Marileida Núñez, Asesora Legal, Ramón Jiménez Hidalgo, Director del Centro Regional, entre otros funcionarios.