El jerarca militar dijo que los Institutos castrenses buscan además impulsar el Departamento de Asuntos Internos, para seguir con el proceso de depuración de los agentes que ingresan a los organismos castrenses.
Informó también que continuará con el proceso de mejorar la situación en la región fronteriza, para lo cual se tomarán medidas que incluyen el aumento del número de militares en esa zona.
El secretario de las Fuerzas Armadas habló al término de una visita que realizó a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, quienes ofrecieron su respaldo al nuevo titular de las Fuerzas Armadas.
El general Peña Antonio sostuvo que además dará seguimiento tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados a los proyectos pendientes que tienen que ver con el desempeño de los cuerpos armados, como son el contrato para la compra de los aviones Súper Tucanos, para asegurar a la República Dominicana y que el ciudadano común se sientan más tranquilo cuando salga a realizar sus labores.
"Seguiremos reforzando con más militares nuestra frontera, pero tenemos que llevar las capacidades necesarias ya que las que tenemos son muy permeables; entonces hay que llevar el nivel tecnológico necesario y capacitar nuestras Fuerzas Armadas para que puedan llevar a cabo esa misión de seguridad en la frontera", añadió el jefe militar.
Sobre el Departamento de Asuntos Internos y Seguimiento de los miembros de los cuerpos armados, el ministro de los cuerpos militares señaló que este funcionará en los diferentes cuerpos castrenses, "para evitar la entrada de personas no deseadas".
"Ya hemos instruido a los jefes del Ejército, la Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana para que aumenten la depuración del personal conscripto y al personal que está en las academias militares, que son las dos fuentes principales de entradas del personal".