jueves, 5 de febrero de 2009

Pedro Corporán sugiere al Estado realizar Pruebas Antidoping anual a empleados públicos

Por: Johanna Encarnación

SANTO DOMINGO.- El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán Dijo que en el país no existe un programa que detecte y persiga a los consumidores de drogas, es por eso que dijo estar de acuerdo con que se ordene desde el Estado, a través de decreto, la realización anual de operativos antidopajes a todos los empleados públicos.

Pedro Corporán habló en esos términos tras el inicio este jueves de la primera prueba anti doping realizada en la institución, comenzando por él mismo, seguido de los subdirectores y el resto de los empleados.

El titular del IDECOOP dijo que el consumo de drogas debe ser atacado de la misma manera que se ataca el tráfico, la distribución, la comercialización y el narco lavado por considerar que constituye la base de la demanda que soporta el negocio del narcotráfico y la drogadicción.

La prueba se realiza como forma de garantizar la pulcritud y la integridad del recurso humano que conforma el entramado laboral del IDECOOP, afirmó el Secretario de Estado.

Expresó que durante su gestión no permitirá actos de corrupción y quien resulte positivo en la prueba será sometido a un proceso de rehabilitación, a fin de entregarlo sano al IDECOOP y a la sociedad dominicana.

Asimismo manifestó que el operativo se realiza por iniciativas propias y que se extenderá a todos los Centros Regionales a nivel nacional.

Los procedimientos inherentes a la prueba están siendo realizados por los laboratorios Valdés Aguavivas.