viernes, 30 de julio de 2010

IDECOOP INCORPORA 19 SERVIDORES PUBLICOS A LA CARRERA ADMINISTRATIVA



Por- Johanna Encarnación
19 empleados del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) fueron incorporados al sistema de carrera administrativa en un acto celebrado por el Ministerio de Administración Pública en el aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.
El personal del IDECOOP forma parte de un grupo de 2,500 Servidores de 81 instituciones del Estado que ingresaron a la Carrera Administrativa, con los que suman 38 mil 600 los empleados que pertenecen a ese sistema.
En ese sentido, el gerente de Recursos Humanos del IDECOOP, licenciado Ramón Soto, afirmó que este es un paso de gran importancia en la institución, con lo cual se fortalece la administración pública, ya que garantiza la profesionalización de los empleados.
Ramón Soto dijo estar agradecido del presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, por el apoyo y el interés mostrado en todo el proceso de formación y capacitación de los servidores de la institución.
Los servidores fueron seleccionados por “sus méritos, vocación de servicio y buen desempeño”, según afirmó el titular del ministerio de administración pública, licenciado Ramón ventura Camejo.
El ministro de administración pública afirmó que ese Ministerio tiene como meta para este año completar en 40 mil el número de servidores públicos incorporados a la Carrera Administrativa, para fortalecer la profesionalización de la administración pública dominicana.
En nombre de los servidores del IDECOOP la señora Adalgisa Alcántara, del departamento de planificación, agradeció al Presidente Administrador, licenciado Pedro Corporán, y al Gerente de Recursos Humanos, licenciado Ramón Soto, por la selección e integración a la carrera administrativa de este primer grupo de empleados de la institución.
De los 2,500 servidores incorporados unos 430 pertenecen a la Carrera Tributaria, una de las carreras especiales.
Con esta incorporación también se incrementa la calidad de los servicios que se ofrecen en el IDECOOP y las demás instituciones del gobierno, tanto centralizadas como descentralizadas.
Dentro de las ventajas que ofrece la incorporación, esta que los servidores podrán tener más estabilidad en los puestos laborales, ya que la nueva Constitución prohíbe la cancelación de los empleados favorecidos.