lunes, 16 de marzo de 2009

Dejarlo todo y ofrecer su vida a Dios

Cristianos.Com
Una de las cosas que más causa de admiración me han producido en este mundo, ha sido la de aquellas personas, incluidos algunos amigos míos, que después de haber llevado una vida sin problemas familiares, laborales, económicos ni incluso fracasos sentimentales, hayan decidido dejarlo todo para ofrecer su vida a Dios.
Y este es el caso de Carlos, hijo de mi buen amigo Ricardo, del que ya he hablado alguna vez en estos escritos, que un buen día decidió dejar su despacho de abogado, para ingresar en una institución religiosa y de este modo consagrar su vida a Dios.
Por supuesto, está claro que Dios llama a cada persona por caminos concretos y uno de éstos bien puede ser el de la vida religiosa. Una vida que llenará las convicciones de la propia persona, escuchando la voz de Dios y planteándose el camino que para seguirle ha de elegir, sabiéndose amado por El.
Y así las cosas, Carlos en animada charla nos anuncia a su padre y a mí, que esta decisión ha sido tomada después de varios años de reflexión, plenamente consciente y teniendo en cuenta que su principal reto será asumir con firmeza total el camino que Dios le marque.
A todo esto, nos afirma que su seguridad es total y plenamente convencido de que no ha sido arrastrado por imposición ni complejo alguno. Ni siquiera dejándose llevar por esa alegría, entusiasmo y gozo que con frecuencia nos presentan los iniciados en esta vida de entrega.
En cualquier caso, uno no deja de asombrarse, cuando un hombre de cuarenta años con un despacho de abogacía brillante, por descontado con unas creencias religiosas dignas de todo elogio, decide abandonarlo todo para unirse a un sentimiento cristiano que le conducirá al servicio de Dios y de los hombres basado en una fe, que hace veraz y real el célebre refrán de que la fe “mueve montañas”. Y así es.
Por otra parte, bien es verdad que aún cuando en las últimas décadas existe una realidad como es la escasez de vocaciones, no puede negarse que existe una juventud idealista y generosa que desea adquirir el compromiso cristiano y aceptar la exigencia de vivir el celibato, la pobreza y la obediencia como importantes pilares de la vida religiosa.
Sin duda, es totalmente cierto que a pesar de que estas comunidades, no son el tema favorito de algunas personas, queda muy lejos aquel pensamiento equivocado de quienes creían que la vida religiosa, aislaba en cierto modo de los demás hombres al individuo que la profesaba rompiendo con sus votos cualquier lazo que les uniera a ese mundo que debían abandonar.
A mi modesto entender, y así se lo digo a Carlos, el religioso es un hombre que aunque mora sobre la tierra, debe estar enteramente consagrado a las cosas del Cielo.
La propiedad, ese vínculo que liga a los individuos a las familias, no existe para el religioso puesto que se le priva de la facultad de tenerla. Por amor a Jesucristo, se ha hecho pobre para siempre, se ha condenado a no poseer nada. Sin embargo adquiere una riqueza enorme, cuando recibe todo el Amor de Aquel que nos salvó y nos abrió la Vida Eterna.
Las riquezas espirituales que recibe, nada tienen que ver con las riquezas terrenales que tanto evalúan en este mundo egoísta y tirano en el que nos desenvolvemos, movido por reglas muy distintas a las que Jesús nos enseñó en su paso por la tierra.
Lleno de juventud y de vida, a veces tu pensamiento volará más allá del recinto monástico. El corazón que abriga tu cuerpo y late, estará sometido a las mismas impresiones que el de los que viven fuera de su nueva casa. Tendrás flaquezas, caprichos y deseos y tendrás que luchar contra ellos aceptando la severidad de la disciplina religiosa, teniendo los pies y el corazón en el claustro y sobre todo pidiendo al Espíritu Santo deje caer sobre ti, la ayuda de Dios.
Y es más, continúo mi conversación con Carlos, los que profesan en estas instituciones religiosas, no solo se distinguen por sus deseos de santidad, sino además por liberar un profundo sentimiento existente en el fondo de su alma humana, para impedirles consumir lentamente la llama de la vida y de esta manera llenar la propia vida en soledad.
En cualquier caso, interviene Carlos hombre sentimental, emotivo y sobre todo buen cristiano, en él existe un alma que siente a Dios vivo en su interior y que no puede estar cerrado al mundo, sino con un corazón totalmente abierto al amor como el de Santa Teresa de Jesús, que no permitió que la llama purísima del amor Divino se consumiera en ella para de este modo no verse abrasada con el fuego impuro del amor terrenal.

Pediré al Señor que me haga instrumento suyo y llevar luz para iluminar a los que viven en tinieblas. Buscaré el mensaje Divino a través del viento, para aproximarme a Dios y a las gentes, como una realidad en movimiento que no sabemos de donde viene ni a donde va.
Inundaré de agua que genera y purifica bebiéndola en las fuentes de vida eterna. Y seré fuego para que con su esplendor encienda la llama del amor, en este mundo de los sentidos.
Llegado a este punto, no cabe duda alguna que en Carlos existe un propagador de la fe. Un alma entregada a Dios y a los hombres. Un siervo lleno de sueños de gente sencilla, modesta y casi sin ambiciones. Sueños de gentes que cuando alcanzan algunas de esas pequeñas cosas deseadas y las ofrecen llenas de amor, se sienten satisfechas, conformes y felices… muy felices. Y es entonces, solo entonces, cuando uno piensa ¡qué bonito es dejarlo todo y ofrecer su vida a Dios! Autor: José Guillermo García Olivas, España

Julissa continúa llevando su mensaje de esperanza

TEXAS. Julissa, la joven conductora del programa “Espíritu Latino” en el Gospel Channel e intérprete de música cristiana comenzó el mes de marzo con importantes fechas en México y continuará hacia Venezuela durante el resto del mes.Julissa quien emprendió el 2009 con su segunda gira a través de España durante el mes de enero, presentándose en prominentes ciudades tales como: Madrid, Barcelona, Vigo, Victoria, y Bilbao. El coordinador de la gira en España, Víctor Miguel Montes, dijo, “Como coordinador de la gira española del Ritmo de la vida, quiero decir que ha sido un inmenso privilegio colaborar en la misma, pienso que el ministerio Julissa es uno de los ministerios más impactantes que he podido ver en acción y me consta que así ha sido para muchos en esta gira.”Durante febrero Julissa hizo mover la bahía, con su contagioso ritmo cuando se presentó en la iglesia central de Ministerio Cosecha, de la ciudad de San Francisco y en otras ciudades cercanas. Alba Jiménez, corresponsal de Altar7.com escribió “Fue una verdadera celebración de alabanza y adoración a Jesús. Con mucha alegría y entrega a la música, deleitó a todos los presentes, invitando a la juventud a la conquista, esfuerzo y búsqueda de Dios.” Asimismo en febrero viajo a la bella tierra de Panamá donde participó en un mago evento anual y finalizo el mes en El Paso, Texas en el congreso “Mujeres Mundo Hispano”.En marzo Julissa visitó al estado de Chihuahua en México donde fue invitada al evento “Mujer no te Rindas”. De allí Julissa viajará a Venezuela donde el caluroso pueblo los espera en tres ciudades de ese hermosísimo país. “Dios continuamente nos sorprende con Su amor, ese amor visto a través de todo el pueblo cristiano en todos los rincones de la tierra. Seguimos con la mirada puesta en El, y para El es toda la gloria y la honra.” expresó la cantante. www.cristianos.com

SP cancelaría a los médicos vayan a huelga

POR TEOFILO BONILLA
El Nacional: El Gobierno planea sustituir a los médicos y enfermeras que acojan el llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios a abandonar sus puestos de trabajo en los hospitales para presionarel por aumento de sus sueldos.
La advertencia la hizo hoy el doctor Bautista Rojas Gómez, titular de Salud Pública, y dijo que no permitirá que el pueblo quede sin un servicio tan vital como el de salud porque un grupo piense en sus intereses.
Rojas Gómez dijo que Salud Pública se prepara para enfrentar la posibilidad de que los médicos que trabajan en los hospitales del Estado los entreguen a las autoridades.
“Contamos con el personal necesario para enfrentar la contingencia de que nos entreguen los hospitales. Eso sería una de las salidas más importantes, porque lo que haremos es ir sustituyendo ese personal y colocar a quien quiera trabajar”, enfatizó.
Expresó que la gente vive una situación de estrés que le impide acceder a mayores posibilidades para alimentarse, y que el Colegio Médico debe ser prudente en la toma de decisiones como la de entregar los servicios en los hospitales”, dijo.
Informó que el Gobierno hará mañana o el miércoles una propuesta al sector salud y al pueblo dominicano con relación a la situación de los médicos, porque entiende que no es momento de confrontación, sino para que el pueblo se unifique en torno a resolver la crisis.
Empero, no reveló si en esa propuesta está el aumento salarial que piden los médicos y las enfermeras.
Rojas Gómez fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Cristhian Jiménez, Oscar Medina y Luisín Mejìa, y recalcó que el médicos que no asista a sus labores “se da por cancelado y será sustituido”.
Precisó que en la Cumbre se tomaron decisiones muy importantes en el área de salud, y que el Gobierno ha hecho un compromiso de cumplir con los acuerdos.

Paralizan por 24 horas Juan de Herrera en SJM

El Nacional: JUAN DE HERRERA, San Juan.- Todas las actividades comerciales, de transporte y agropecuarias quedaron paralizadas por 24 horas desde las 6:00 de esta mañana aquí, en rechazo a la presunta intención de Salud Pública de desmanelar y trasladar los equipos del nuevo hospital, y en demanda de la inauguración y puesta en funcionamiento del establecimiento.
Quince organizaciones agrupadas en el Bloque de Organizaciones Unidas por el Rescate de Juan de Herrera y la Zona Norte reclaman también la entrega de 40 casitas construidas para alojar a familias damnificadas del huracán Georges en la comunidad de Sosa, y la construcción de la carretera Juan de Herrera-Gínova.
Santo Tomás de la Rosa (Samuel), Rubén Darío Ferreras y Bienvenido Reyes, voceros de la nueva organización que ha convocado al paro de labores, informaron que el hospital de aquí y el de Bohechío fueron construidos por el gobierno de Hipólito Mejía y equipados hace más de un año, pero a pesar de los reclamos del reclutamiento del personal médico, paramédico y administrativo y su posterior inauguración, las autoridades han respondido con indiferencia.
De su lado, el sindico de aquí, licenciado José Alcántara, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó que sea de los promotores del paro, como le han atribuido algunos de sus compañeros peledeístas, pero consideró justa la demanda de que no se lleven para otro lugar los equipos del centro asistencial, y que sea inaugurado y puesto en funcionamiento cuanto antes.
También respaldó la demanda de que construyan la carretera Juan de Herrera-Gínova y que se entreguen las 40 casitas construidas en la comunidad de Sosa para alojar a familias dannificadas por el hucarán Georges.
Los demandantes advierten a las autoridades de Salud Pública que no deben desmantelar el hospital llevándose los equipos que están allí desde hace un año, algunos de los cuales se dañan por la falta de uso.
Durante un recorrido realizado por este corresponsal, todos los establecimientos comerciales, el mercado público, la única estación de expendio de combustibles, los centros educativos públicos y privados, además del transporte, incluyendo el motoconcho, paralizaron sus labores acogiéndose al llamado que en ese sentido les hizo el Bloque de Organizaciones Unidas por el Rescate de Juan de Herrera y la Zona Norte.
Desde las primeras horas de esta mañana fueron apostados en la calle Anacaona efectivos del Ejército y de la Policía portando armas largas y bombas lacrimógenas, en prevención de posibles incidentes.
Hasta pasada las 9:00 de la mañana de este lunes no se observó la tradicional práctica de quemar naumáticos ni tampoco el lanzamiento de grapas en las principales calles de aquí.
Los organizadores del paro duraron una semana exhortando a que el paro debía realizarse en completo orden y disciplina, porque lo que reclaman es justo y que beneficiará a todos los residentes en el municipio y en tres distritos municipales, secciones y parajes.
Manuel Matos Pérez, coordinador del Consejo por el Rescate de San Juan, entidad que paralió por 24 horas las actividades de este municipio el 4 de este mes, manifestó su respaldo absoluto a la huelga iniciada a las seis de la mañana de hoy en este municipio, por entender que las autoridades del gobierno solamente reaccionan cuando los pueblos deciden realizar acciones de protestas fuertes.
De su lado, el doctor Bolívar Matos Pérez, director de la Regional VII de Salud Pública con asiento en San Juan, negó que esa cartera vaya a retirar los equipos instalados en el hospital de este municipio, y afirmó que el establecimiento "no se ha inagurado y puesto en funcionamiento por la falta de un transformador que la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) se ha comprometido a instalar".
Cuando se le observó al doctor Matos Pérez que el personal que trabajará en el centro asistencial aún no ha sido nombrado pese a que tiene más de cuatro años terminado y uno equipado, dijo que "eso no sería problema porque solamente habría que trasladar médicos y enfermeras que laboran en las Unidades de Atención Primaria".