viernes, 24 de febrero de 2012

Reconocen labor de Presidentes Ejecutivos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Puerto Rico

Reconociendo la aportación que ha hecho la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico en el mejoramiento profesional y social de sus asociados y del personal gerencial de las cooperativas del País, el Lcdo. Eduardo Arosemena Muñoz, secretario Auxiliar del Departamento de Estado, hizo lectura y entrega de la Proclama de Felicitación a la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico en su semana.
Arosemena Muñoz hizo entrega de la Proclama a presidenta de la Junta de Directores de la Asociación, Michelle Franqui Baquero.
En el marco de la Celebración del 2012, como el Año Internacional de las Cooperativas, la Semana de los Presidentes Ejecutivos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, brinda la oportunidad de reflexionar sobre la aportación del modelo empresarial cooperativo en la sociedad.
Las Cooperativas de Ahorro y Crédito han diversificado sus servicios incluyendo préstamos comerciales, hipotecarios y préstamos pequeños para socios y no socios. Por otro lado, trece (13) Cooperativas ya pertenecen al Programa de Préstamos de Retiro, 29 brindan servicios de transferencias de ventas de sellos con el Departamento de Hacienda y 10 son promocionadas para participar en el Programa de Financiamiento PYMES del Banco de Desarrollo Económico.
En la actividad, el doctor Francisco Montalvo Fiol, Coordinador de Proyectos Foro Económico Mundial para Puerto Rico, sirvió de recurso y presentó el tema de la Competitividad Global de Puerto Rico: Potencial y Retos e Indicadores del Foro Económico Mundial.
La XI Convención Nacional de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de marzo de 2012, en el Embassy Suites Hotel & Casino en Isla Verde, con el tema: Innovación, Generador de Resultados.