jueves, 15 de agosto de 2013

IDECOOP ECHA A ANDAR DIEZ NUEVAS COOPERATIVAS



Por: Johanna Encarnación 
Santo Domingo, D.N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP), entregó diez Certificados de incorporación a igual número de cooperativas, emitidos por el Poder Ejecutivo, como forma de seguir fomentando el desarrollo y fortalecimiento del sector Cooperativo Nacional.

En ese sentido el Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, manifestó que está dispuesto a trabajar de mano con el cumplimiento de la ley, a fin de enarbolar una doctrina de valores apegados a los principios cooperativos.

El titular del IDECOOP felicitó a los representantes de cada una de las cooperativas incorporadas y les dio la bienvenida al sector, al asegurar que el cooperativismo es una sociedad en donde se practica la hermandad con miras a lograr el bienestar de cada una de sus asociados.

Corporán agregó que el cooperativismo es la herramienta más eficaz en el combate a la pobreza crítica, por ser el sector social económico más representativo en los ligares más recónditos de la geografía nacional.

Las cooperativas que recibieron certificados de incorporación por parte del IDECOOP fueron: Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples “El Fundo de Villa (COOPFUNVILLA), Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (COOP-ASPIRE) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados Gubernamentales (COOPEGUB).

Además fueron incorporadas las Cooperativa de Vivienda y Servicios Múltiples de Unidad Nacional (COOP-VIUNA), Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de la Red Solidaria (COOPRESOLID) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples “Ahora” (COOPACA).

El IDECOOP entrego decretos también a la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Desarrollo a la Comunidad (COOPDECO), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Telecomunicación y Cableoperadores (COOPTELCA), Cooperativa de Ahorros , Crédito y Servicios Múltiples de los Empleados de las Telecomunicaciones (COOPETEL) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de  Empleados del ministerio de Industria y Comercio (COOPEMIC).

Los representantes de las cooperativas incorporadas manifestaron su agradecimiento al IDECOOP y al licenciado Pedro Corporán, por el apoyo brindado por los técnicos de la institución en todo el proceso de formación de sus cooperativas y afirmaron que sus cooperativas se convertirán en instrumentos de desarrollo para sus comunidades.