lunes, 9 de febrero de 2009

Desbordamiento del rio Licey causa inundaciones en tamboril Santiago

Por; Johanna Encarnación

Los residente en el sector tamboril, en Santiago de los Caballeros, abandonaron sus viviendas ayer tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del rio Licey de esa demarcación.

Los residentes de tamboril salieron de sus casas con el agua sobre las rodillas, logrando sacar algunas de sus pertenencias.

Continuaran Aguaceros por dos dias mas

El Nacional, La Oficina de Meteorología puso hoy en aviso a seis provincias y alertó a otras siete, para que tomen medidas contra posibles inundaciones y deslizamientos de tierras, debido a que las lluvias se prolongarían hasta por lo menos el miércoles.
Ante tal panorama, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informó que continúa desaguando la presa de Tavera, cuyo caudal estuvo ayer cerca de su nivel máximo.
De acuerdo a Meteorología, las lluvias seguirán este lunes y mañana en el Noreste, Este, los valles central y oriental del Cibao, así como en la Cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada sobre Puerto Rico y un flujo de vientos del Este-Noreste que arrastra núcleos nubosos hacia territorio dominicano.
Las provincias bajo alerta por riesgos de inundaciones por desbordamientos de ríos son Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal y La Vega.
En alerta por la misma causa puso a los residentes en zonas bajas de Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, principalmente Cotuí y Hato Mayor.
Sobre las condiciones marítimas, dijo que igualmente siguen siendo de peligro, debido al viento y altos oleajes en la costa atlántica, por lo que recomendó a las pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto.
En cambio, en la costa caribeña y la bahía de Samaná pueden navegar, pero con precaución.
De acuerdo a Meteorología, este lunes habrá lluvias débiles a moderadas en Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Esta situación continuará mañana en gran parte del país, principalmente en Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
El organismo afirmó que a partir del miércoles disminuirán las lluvias en casi todo nacional y las que se produzcan serán débiles y de corta duración en María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
elnacional.com.do

¿Quiere que el dinero sea una ventaja y no un problema?

Para muchos matrimonios es difícil ponerse de acuerdo sobre las finanzas del hogar. Por lo general una persona gasta o ahorra más en comparación a su cónyuge o tiene una visión diferente sobre cómo manejar el dinero. Debido a factores como estos, muchas parejas tienen constantes peleas sobre el dinero del hogar. En no poder reconciliar las diferencias sobre el dinero puede causar serios problemas en las finanzas del hogar y dañar su matrimonio.
El ponerse de acuerdo con su pareja sobre lo que es una buena mayordomía financiera puede ser un proceso difícil si no usan las herramientas adecuadas. La frustración de no poder entenderse da lugar a discusiones, peleas, enojo y muchas otras acciones negativas. Lo bueno es que existen maneras en las cuales se pueden evitar las discusiones y llegar a un acuerdo financiero con su cónyuge.
Las finanzas son la causa principal de desavenencias en los matrimonios, llevando a muchas parejas al divorcio. El Dr. Gary Chapman ha aconsejado a parejas por más de treinta años en asuntos sobre sus relaciones siendo el dinero el más importante. En su pequeño libro Nuestro dinero, el Dr. Chapman proporciona consejos prácticos sobre cómo hacer que el dinero sea una ventaja en lugar de un dolor de cabeza en su matrimonio. Su estilo directo en forma de conversación ayudar a los cónyuges a identificar rápidamente sus puntos débiles y modificar la forma en que ven sus finanzas.
Es cierto; el dinero no compra la felicidad. Sin embargo, si no lo administras correctamente, puede ocasionar mucho dolor y frustración para ti y para tu cónyuge. Desde el momento en que pronunciaste ante el altar, lo tuyo y lo mío se volvió en lo nuestro. Y mientras más pronto desarrolles estrategias honestas, justas y afectivas para manejar tus ahorros, inversiones, propiedades y deudas; más se fortalecer tu matrimonio. En esta guía simple y práctica, el Dr. Gary Chapman te muestra cómo pueden trabajar juntos tu cónyuge y tú para administrar en forma efectiva las finanzas. www.Cristianos.com

La almohada y la frazada

Hace mucho tiempo, una niña de una familia adinerada se preparaba para ir a la cama. Decía sus oraciones cuando oyó un sollozo a través de su ventana. Un poco asustada, se asomó por su ventana. Otra niña, quien parecía de su misma edad y desposeída estaba parada en el callejón junto a la casa de la niña rica.
Su corazón se identificó con la niña desposeída, ya que estaban en lo más frío del invierno, y la niña no tenía frazada, tan sólo viejos periódicos que alguien había tirado. A la niña rica se le ocurrió una brillante idea. Llamó a la otra niña y le dijo: “Hey, tú, por favor acércate a mi puerta”. La niña desposeída estaba tan asombrada que solo pudo asentir.
Tan rápido como se lo permitieron sus piernas, la niñita bajó las escaleras hasta el closet de su madre y tomó una vieja frazada y una gastada almohada. Tuvo que caminar lentamente a la puerta del frente para no tropezar con la frazada que colgaba, pero finalmente lo logró.
Dejando caer ambos artículos, abrió la puerta. Parada allí estaba la niña desposeída, visiblemente atemorizada. La niña rica sonrió cálidamente y le entregó ambos artículos a la otra niña. Su sonrisa se ensanchó al observar la genuina sorpresa y felicidad en el rostro de la otra niña. Ella se fue a la cama increíblemente satisfecha.
A media mañana del día siguiente alguien tocó a la puerta. La niña rica voló a la puerta esperando ver a la otra niña allí. Abrió la gran puerta y miró fuera. Era la otra niñita. Su rostro se veía feliz y sonrió. “Supongo que no querrás estos de vuelta”.
La niña rica abrió su boca para decir que podía quedárselos cuando se le ocurrió otra idea. “No, sí los quiero de vuelta”. El rostro de la niña desposeída se entristeció. Esta obviamente no era la respuesta que había anticipado. A desgano, dejó los gastados artículos en el umbral y se volteó para irse cuando la niña rica le gritó: “¡Espera! Quédate allí”.
Se volteó a tiempo para ver a la niña rica corriendo escaleras arriba y por un largo corredor. Decidiendo que sin importar lo que la niña rica hiciese, no valía la pena esperar, se volteó y se alejó. Al dar el primer paso, sintió que alguien le tocó el hombro. Al voltearse vio a la niña rica, tirándole una nueva frazada y almohada. “Ten éstas”, dijo suavemente. Estas eran las suyas, hechas de seda y plumas.
Al crecer las dos, no se vieron mucho, pero nunca estuvieron muy lejos la una de la otra en sus mentes. Un día, la niña rica que ahora era una mujer rica, recibió una llamada telefónica de alguien. Un abogado que decía que necesitaba verla en su oficina.
Cuando llegó a la oficina, le dijo lo que había pasado. Hace cuarenta años, cuando ella tenía nueve años, había ayudado a una niña necesitada que creció para convertirse en una mujer de clase media con esposo y dos hijos. Ella había muerto recientemente y le había dejado algo en su testamento. “Aunque”, dijo el abogado, “es la cosa más peculiar. Le dejó una almohada y una frazada”.
Autor DesconocidoHay cosas en la vida que quizás no tengan mucho precio para algunos, pero para otros pueden ser de mucho significado, especialmente cosas que con amor y comprensión y mucho corazón alguién compartió. Hay mucho que podemos hacer y que podría impactar la vida de otros. Hoy puede ser ese día en que podrías impactar la vida de otro con un gesto, un presente o solo una sonrisa pero con mucho corazón.
El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas. Prov 10:12
Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor. Cantares 2:4
“En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.” Mateo 25:40
cristianos.com