martes, 12 de agosto de 2008

Actualidad Con Johanna: IDECOOP Inaugura sub-centro regional Bahoruco-Independencia

Actualidad Con Johanna: IDECOOP Inaugura sub-centro regional Bahoruco-Independencia

IDECOOP Inaugura sub-centro regional Bahoruco-Independencia



Con el fin de fortalecer el movimiento cooperativo de la región el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), inauguró ayer el sub-centro regional Bahoruco Independencia, en la ciudad de Neyba.

El acto fue encabezado por el presidente administrador de la institución, licenciado Pedro Corporán, quien manifestó que por instrucciones del presidente de la república, doctor Leonel Fernández, trabaja arduamente en la expansión de los espacios físicos de la entidad a nivel nacional y la apertura de nuevos centros a fin de brindar un mejor servicio al sector cooperativo.

El licenciado Corporán dijo que con la instalación del sub-centro regional los cooperativistas de la provincia Bahoruco podrán eficientizar la calidad de sus trabajos en favor de los habitantes y cooperativistas de la demarcación.

Agregó que fruto del trabajo tesonero que en los últimos meses ha venido desarrollando el IDECOOP, ha logrado recuperar su credibilidad, dignidad y catapultarse como una institución del Estado modelo y con solvencia económica.

Corporán expresó que el cooperativismo tiene una gran participación en los procesos productivos de la sociedad por lo que trabaja desde el IDECOOP con miras a lograr su fortalecimiento y unidad en las distintas esferas de la sociedad.


El titular del IDECOOP llamó a los cooperativistas a iniciar una nueva era y a renacer como lo está haciendo la entidad reguladora del sector cooperativo en los actuales momentos.


Agradeció al licenciado Rafael Méndez, ex presidente administrador del IDECOOP, al Gobernador Provincial licenciado Manuel Paula, al director del sub-centro regional, Antonio Segura y a todos los representantes del IDECOOP en esa provincia, por su colaboración en el desarrollo del cooperativismo.


Al acto asistieron también Sunelva Gonell, Gerente de Recursos Humanos, Carlos Junior Espinal, Gerente Administrativo, Rafael Caminero, Gerente de Relaciones Publicas, Marileida Núñez, Asesora Legal, Antonio Segura, Director del Centro Regional, entre otros funcionarios.

Procurador asegura Comisión tendrá listo para fin de semana informe sobre denuncias de senador



SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República aseguró hoy que a más tardar el fin de semana darán a conocer los resultados de las investigaciones que se realizan en torno a las denuncias que hizo el senador por la provincia Peravia, Wilton Gerrero de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional están vinculados al narcotráfico.


“Estimamos que a más tardar a finales de esta semana estaremos entregando al Presidente de la República ese informe que posteriormente se dará a conocer a los medios de comunicación”, indicó Radhamés Jiménez Peña.


Indicó que no puede responder sobre las acusaciones que hace el legislador hasta tanto no concluyan la investigación que realiza una comisión designada por el Presidente Leonel Fernández e integrada por el propio Procurador, el jefe de las Fuerzas Armadas y el de la Policía Nacional.


“Le voy a solicitar que me eximan de cualquier tipo de opinión”, sostuvo Jiménez Peña, tras indicar que la comisión emitirá sus conclusiones y consideraciones los más pronto posible.


“Estamos trabajando arduamente, si emito un juicio de valor que tenga que ver con el hecho, me estaría invalidando”, manifestó.