viernes, 1 de abril de 2011

Aumenta número de parejas que culpan a Facebook por su divorcio


Por.- cristianos.com

Una encuesta realizada en el 2010 por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales [American Academy of Matrimonial Lawyers] mostró que el 81 por ciento de “los abogados de divorcio más respetables de la nación”, informaron del aumento de sitios web de redes sociales como prueba para los casos de divorcio.

Según ellos, Facebook es el líder, que se cita en el 66 por ciento de los casos que involucran pruebas en línea. Encuestas han demostrado que Facebook se cita cada vez más en los casos de divorcio.

Expertos advierten que los cónyuges deben pensar dos veces antes de “entablar amistad” con alguien del sexo opuesto, a través de este medio.

El enlace de divorcio de Facebook, ha sido discutido ampliamente en el ámbito de los medios de comunicación social, gracias a una encuesta del Reino Unido que muestra que supuestamente Facebook es, por lo menos parcialmente, culpable de uno de cada cinco de todos los divorcios.

Los datos son de un servicio de divorcio online en España donde la palabra “Facebook” aparece en 989 de las 5,000 peticiones de divorcio de la empresa, todos los cuales fueron impugnados, según The Wall Street Journal.

El director de la empresa denominó la encuesta “no-científica”. Sea o no Facebook una razón para uno de cada cinco divorcios, la realidad es que la página social se está convirtiendo en un problema creciente en los matrimonios, aseguran los expertos de asuntos matrimoniales.

Michael Martin, vicepresidente de asuntos académicos y profesor de estudios de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Golden Gate Baptist en Mill Valley, California recomienda que las parejas busquen protecciones de sentido común a la hora de entablar amistad en en Facebook. “La gente necesita manejar adecuadamente el inicio de la relación”, dijce Martin. “Si entra en contacto con alguien de su pasado y quiere entablar una amistad – con alguna persona que conoció en la escuela secundaria o la universidad, o con quien tuvo alguna relación, no hay nada malo en ello, hágalo, pero hágalo junto con su cónyuge.

Incluya a su cónyuge en la conversación. Si usted está dispuesto a hacerlo abiertamente, entonces lo más probable es que no haya nada malo en la relación de Facebook. Pero si está siendo invitado a una conversación con la cual usted o su cónyuge no se sienten cómodos, entonces no debe iniciar la relación”.

La facilidad de comunicación ha abierto la puerta a todo tipo de posibilidades – buenas y malas. Antes de Internet y Facebook, una persona habría tenido que pasar días, semanas o incluso meses para tratar de encontrar a alguien que conocía hace años. Ahora, sin embargo, una persona puede hacerlo en cuestión de segundos, “simplemente haciendo una búsqueda en Facebook o cualquier otro sitio de redes sociales”, dijo Martin. Sin embargo, hay algunos signos de alerta temprana que una persona debe tener en cuenta a fin de evitar problemas posteriores.”

Las relaciones de Facebook, Martin dijo, son “relaciones reales”, no es un juego. No es una fantasía. La gente puede establecer vínculos de gran alcance, realmente emocional como resultado de un intercambio que en principio es nada más que un intercambio en línea”, dijo Martin. “Debido a que estas relaciones son reales , tenemos que gestionar el inicio de una relación con la mirada puesta en los posibles resultados de esa relación. Si hay algo que una persona no haría en términos de una relación cara a cara – una discusión íntima o una discusión privada – no debería hacerlo en Facebook. De lo contrario, están comenzando un camino que puede tener consecuencias muy negativas”, aseguró. Thomas White, vicepresidente de servicios para estudiantes y las comunicaciones en el Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas, por su parte, dijo que “los matrimonios no saludables, parejas inseguras y la caída de la humanidad” – no la tecnología – son el problema. White, quien también es profesor asociado de teología, compartió con Christian Examiner los siguientes cuatro consejos para los cónyuges que están en Facebook: • Dele a su cónyuge la contraseña y la “libertad para comprobar su Facebook en cualquier momento”. • Desactive la función de chat de Facebook. “Esta proporciona una forma de comunicarse sin ningún tipo de registro y puede conducir a una falsa sensación de seguridad”, dijo White. • Configure su cuenta de manera que todos los mensajes de Facebook se transmitan a la dirección de correo electrónico de otra persona que pueda servir como testigo en la rendición de cuentas.

Una capa adicional de rendición de cuentas, sería que los mensajes fueran reenviados al correo electrónico de su cónyuge. • No acepte la solicitud de un amigo donde hubo en el pasado algún interés romántico – o enviar una solicitud – hasta discutirlo con su cónyuge. “Facebook no es malo, pero al igual que con todas las formas de tecnología, tenemos que ser prudentes en la forma como las utilizamos”, dijo White.

RADIO REVISTA INTERNACIONAL

VISITE DIARIAMENTE RADIO REVISTA INTERNACIONAL.COM CON NELSON REYES, PARA QUE ESTE INFORMADO.