miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cuna Mutual Group Dona Equipos al IDECOOP



 

Santo Domingo. El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) recibió la donación de varios equipos informáticos y tecnológicos de la Empresa Multinacional, Cuna Mutual Group, con el objetivo de ayudar a fortalecer la plataforma Educativa de los Centros Regionales que operan en distintos puntos del país.

El Gerente General de Cuna Mutual Group, licenciado Rubén Bonilla, quien entregó los equipos, dijo que durante más de 75 años, vienen realizando en todo el mundo ese tipo de donaciones a las diversas Entidades del Ramo Cooperativo, las que han servido de soporte esencial en  el desarrollo empresarial de la Economía Social Solidaria.
 
Expresó que conocen la realidad Económica y Social por la que pasa el IDECOOP y por eso desde hace un tiempo decidieron hacer algunos aportes, para que esta institución, pueda trabajar con mayor eficiencia en las labores educativas que realizan frente al sector Cooperativo de la República Dominicana.

Agregó que han visto la gran labor que viene desarrollando el licenciado Pedro Corporán en el IDECOOP y  entiende  que la misma debe ser tomado en cuenta, no solo por multinacionales como ellos, sino también por  el propio Sector Cooperativo Nacional, el Estado y el Gobierno, sobre todo porque durante su gestión,  a pesar de la precariedad con la que trabaja, es que el cooperativismo ha crecido de manera vertiginosa, logrando un gran respeto y prestigio.

 
La donación de equipos, consistió en   5 proyectores Epson, 4 pantallas Klipx de 86 pulgadas, con trípodes, 1 pantallas klipx eléctrica, 5 Lactop HP, series 15 de 15.6 pulgadas, con 4GB  de memoria y 500 GB de almacenamiento, los que ayudaran de manera significativa al ente de fomento y regulación en la labor de enseñanza que se realizan, a través de los distintos talleres en la formación de las nuevas empresas Cooperativas.

De su lado el licenciado Pedro Corporán Cabrera, agradeció la donación a nombre del IDECOOP, al manifestar que ­“esta es la tercera vez que recibimos una donación de parte de Cuna Mutual la cual agradecemos, porque con ella podremos avanzar en el fomento, supervisión, asistencia, educación y desarrollo del sector cooperativo de la República  Dominicana”.

Corporán calificó la donación como un gesto altruista y solidario, la cual totaliza conjuntamente con las anteriores, un valor de 1, 003,700.00 pesos, patrimonio que inmediatamente pasa a ser parte integrar de la institución del Estado que representa.

El titular del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán aprovechó la ocasión, para solicitar  al Gobierno un mayor presupuesto para la entidad que dirige, la cual según dijo, está trabajando con el mismo presupuesto que encontró en el año 2007  y que ya el país tiene 956 empresas cooperativas y llegando a los 1500 grupos que están al borde de la incorporación y que es inminente un incremento presupuestal o de lo contrario el órgano de  fomento estaría condenado a desaparecer, situación que sería muy peligrosa, para el sector Cooperativo Nacional.

COOP-DGII Cierra Mes del Cooperativismo con una Importante Conferencia




 La Cooperativa Nacional de Empleados de la Dirección General de Impuestos Internos (COOP-DGII), cerró con broche de oro las actividades conmemorativa al mes del cooperativismo, con una importante conferencia Magistral, dictada por el Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, el licenciado Pedro Corporán, titulada, La Educación Base Para el Sostenimiento del Modelo Cooperativo.

 

En la conferencia dirigida a todos los socios de COOP-DGII, y que tuvo como escenario el salón de eventos del moderno Edificio corporativo de la entidad ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña número 29, en Gazcue, el titular del IDECOOP destacó la importancia de la educación para el desarrollo y consolidación del Sector Cooperativo Nacional.

 
En ese sentido, al ofrecer una alocución, la presidente del consejo de administración de COOP-DGII, licenciada Aris Pimentel, dijo que con el ciclo de conferencias los directivos de la entidad buscan, llevar conocimientos a los asociados, afín de que se eduquen en el cooperativismo.

 Durante el mes de octubre la entidad cooperativa realizó tres importantes conferencias impartidas, además del licenciado Pedro Corporán, por los destacados líderes cooperativistas, licenciado Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, y el licenciado Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa la Altagracia.
 
 
Según manifestó el presidente del la comisión de educación, licenciado Wilfredo Mota, COOP-DGII  es una entidad cooperativa que nace por la necesidad de dotar a los empleados de la Dirección de General de Impuestos Internos, de un plan que les permita satisfacer sus necesidades comunes y que en sus 16 años de fundación puede exhibir grandes logro, producto del trabajo tesonero de un equipo de hombre y mujeres, asociados en esta cooperativa desde 1998.