viernes, 5 de septiembre de 2008

“Ike” se mueve hacia el Oeste con vientos de 205 km/hora



La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó hoy que el ambiente meteorológico en el país es inestable y que “Ike” se mantiene como huracán de categoría tres. Meteorología dijo que “Ike” se localiza en la latitud 23.7 Norte de longitud 61.4 Oeste, aproximadamente a unos 600 kilómetros al Noreste de las Antillas Menores.Sus movimientos se registran hacia al Oeste a unos 690 Km.

al Noreste de las Antillas Menores y al Oeste a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 205 Km. por hora y una presión mínima central de 945 milibares.Mientras la tormenta tropical “Josephine” fue localizada a 1,095 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde.Asimismo el organismo dijo que el ambiente meteorológico se mantiene ligeramente inseguro debido a los remanentes nubosos dejados por la tormenta “Hanna”, por lo cual se prevé la ocurrencia de chubascos acompañados de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos en las zonas noroeste, suroeste noroeste, el Cibao central y la zona fronteriza.

Petróleo abre a la baja en Nueva York; temores por la demanda estadounidense




El barril de crudo se negociaba a 107,50 dólares en New York, una baja de 39 centavos con relación a su cotización de cierre del jueves.
"El mercado está preocupado sobre la demanda de energía en Estados Unidos", primer consumidor mundial de crudo, explicó Bart Melek, de BMO Capital Markets.Confirmando los temores de un nuevo debilitamiento del crecimiento, el desempleo subió en agosto a su nivel más alto en cinco años, mientras la economía suprimía empleos por octavo mes consecutivo.

Huracán Ike pierde fuerza, pero sigue siendo amenazador



El huracán Ike que se desplaza por el Atlántico Norte fue degradado de la categoría 4 a la categoría 3, pero sigue representando una amenaza para los países caribeños y para Estados Unidos, informó hoy viernes el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.