martes, 20 de enero de 2009

LA GERENCIA DE ASISTENCIA TECNICA DEL IDECOOP PRESENTA NUEVO MANUAL DE OPERACIONES PARA EL 2009

Por: Johanna Encarnación
Santo Domingo D.N.- Con el objetivo de ampliar las funciones del departamento de asistencia técnica y lograr una mejor visión del panorama cooperativo en la República Dominicana, la gerencia de asistencia técnica del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) presentó un nuevo manual de operaciones.
El nuevo manual de operaciones de asistencia técnica fue presentado durante un curso taller encabezado por el Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán y asistieron técnicos de todo el país. En el mismo están plasmados los formularios y procedimientos de trabajos a seguir por los técnicos de la institución, a fin de brindar un mejor servicio a las cooperativas del país.
En ese sentido, el licenciado Corporán manifestó que el nuevo manual de operaciones busca actualizar los conocimientos y metodología operativa con miras a tener una institución moderna, actualizada y en capacidad de suplir y dar respuesta eficiente a todas las exigencias de la sociedad en el marco de los roles jurídicos, sociales y morales que la asigna le ley 31 al IDECOOP.
El Secretario de Estado dijo estar en la mejor disposición de seguir invirtiendo en la preparación, educación y capacitación de todos los técnicos del IDECOOP, tanto de la Sede Central como de los centros regionales que trabajan día a día bajo la dirección de un profesional altamente calificado como lo es el licenciado Germán Robles , Gerente de Asistencia Técnica.
“Ha llegado el momento de abandonar las trincheras del anacronismo material y de alcanzar el mayor crecimiento en materia de recursos humanos para elevar al IDECOOP a estaturas compatibles con los retos del presente y del futuro”, agregó el licenciado Corporán.
Expresó que “si una institución logra modernizarse desde el punto de vista infraestructural, como lo ha estado haciendo el IDECOOP, también esos niveles de modernización deben entrar al interior, a la formación de todo el personal que representa la institución”, es por eso que en el IDECOOP se lleva a cabo un proceso de capacitación constante.