martes, 23 de septiembre de 2008

Venden local Saludcoop por RD$16.0 Millones


Por: Johanna Encarnación
El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y la Comisión Liquidadora de la ARS de Servicios Cooperativos de Salud (Saludcoop), vendieron hoy por 16 millones de pesos el edificio de la otrora prestadora de salud a la empresa Asesores y Suplidores Eléctricos, S.A. (Aselec).
El cierre de las negociaciones del único inmueble de Saludcoop estuvo a cargo de la comisión liquidadora, integrada por la doctora Marileyda Núñez, asesora legal del IDECOOP, Luis de los Santos, representante del Consejo Nacional De Cooperativas (Conacoop), y Héctor Delgado, miembro del Consejo de Administración de Saludcoop.
Con el capital obtenido por concepto de la venta, las autoridades del IDECOOP procederán a pagar a todos los acreedores de Saludcoop a partir de la semana próximo, informó la presidenta de la Comisión Liquidadora, Marileyda Nuñez.
El ingeniero Santiago Grullón, presidente de Aselec, adquirió el edificio ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, justamente al lado de la empresa Aselec, por un costo de 16 miilones de pesos.
En tanto, Héctor Delgado, representante de Saludcoop, agradeció al IDECOOP, a Conacoop y a la Comisión Liquidadora el apoyo brindado durante el proceso.


En el transcurso de negociación, la Comisión Liquidadora del IDECOOP trabajó arduamente con la intención de darle preferencia a todos los acreedores de Saludcoop que no pertenecen al sector cooperativo, a fin de lograr una salida honorable al caso.
La ARS-Saludcoop fue deshabilitada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), junto a otras 87 ARS, el 3 de abril del 2007, por alegado incumplimiento de obligaciones establecidas en la ley 87-01 que crea el Sistema Nacional de Seguridad Social.