jueves, 16 de febrero de 2012

Presidente del IDECOOP recibe la vista de representante del BID








Por: Johanna Encarnación

El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, recibió la visita del señor Smeldy Ramírez representante de los Fondos Multilaterales de Inversiones FOMI, del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con quien intercambió impresiones y valoraciones sobre la situación actual del Sector Cooperativo Dominicano.

Durante el encuentro el licenciado Corporán explicó al representante del BID la necesidad que tienen el IDECOOP y el sector Cooperativo Nacional de que sea modificada la ley 127 sobre cooperativismo y la ley 31 que crea al Ente Oficial, a fin de elaborar una legislación que respete y proteja las doctrinas y esencias del Sector.

Manifestó gracias al florecimiento del sector cooperativo en los últimos cuatro años se ha impedido que las cooperativas sean reguladas por la ley Monetaria y Financiera que rige la banca tradicional.

El licenciado Pedro Corporán agregó que el IDECOOP se encuentra en un estado de emergencia por la gran cantidad de empresas cooperativas que se han incorporado en los últimos cuatro años, y esa institución se maneja con un presupuesto pírrico.

De su lado el señor Smeldy Ramírez, dijo que la visita tiene como objetivo principal intercambiar impresiones y conocer el plan Estratégico del IDECOOP, con el interés de identificar un espacio en que la institución que representa pueda colaborar y brindar una mano de apoyo a esa entidad.

El representante del BID, calificó el encuentro como muy productivo y reiteró su interés colaborar con el IDECOOP y el Sector Cooperativo Nacional.

Al encuentro asistieron además los miembros de la Comisión Técnica Central del IDECOOP.