jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Igualitos! Raymond Pozo y Barack Hussein Obama

Si piensa que está ante dos fotos del humorista Raymond Pozo, observe mejor. Probablemente al segundo vistazo seguirá convencido de estar en lo cierto. Sin embargo, está equivocado. Porque el de la derecha no es una caracterización del comediante sino el señor Barack Hussein Obama Sr, el padre del presidente electo de Estados Unidos.

Policía mata seis hombres en alegado intercambio de disparos con patrullas

Seis hombres fueron muertos a tiros anoche y esta madrugada por patrullas de la Policía durante operativos en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en busca de los autores del asesinato de la mayor Paula Mercedes, cometido el martes por dos desconocidos en el ensanche Claret.
La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que entre las víctimas hay dos hombres identificados como Cara de Maíz y El Toro, quienes fueron ultimados por una patrulla en la avenida República de Colombia, en Los Jardines del Norte, en un enfrentamiento a tiros en que resultó herido el cabo Tony Paredes Fernández.
El coronel abogado Nelson Rosario Guerrero, vocero de la Policía, explicó que los dos hombres viajaban en una motocicleta Yamaha RX-115 y se resistieron a ser apresados. Cuando los agentes les ordenaron detenerse respondieron disparando con una escopeta y un revólver.
El Toro estaba acusado de participar en el asesinato del segundo teniente Confesor Cuevas Roa, del departamento de Comunicaciones de la Policía, quien fue ultimado en víspera de las elecciones de mayo cuando salió a comprar un pica pollo para cenar.
También era buscado por el asesinato de un oficial de la Fuerza Aérea, en circunstancias que se desconocen.
El coronel Rosario Guerrero dijo que en esas circunstancias los integrantes de la patrulla no tuvieron más remedio que repeler la agresión, ultimando a los dos hombres.
Dijo que en Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, fue muerto por otra patrulla Jinkeili De la Cruz (Moreno), de 27 años, quien fue sorprendido despojando de sus pertenencias a Demetrio Rodríguez Acosta, próximo al hospital Darío Contreras.
Explicó que en ese caso los agentes trataron de apresar a De la Cruz, pero éste se resistió sacando un revólver calibre 38.
El oficial dijo que en el lugar fue apresado Junior García Hernández, quien acompañaba a De la Cruz. Aseguró que ambos están registrados en los archivos policiales por la comisión de varios delitos.
El coronel Rosario Guerrero informó que otra patrulla mató a balazos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a otros dos hombres identificados como Mario Leonel Hernández Ramírez (Carita de Pollo), de 18 años, y un tal Freddy Nariz, quienes eran buscados por asaltar un camión de la compañía Pollo Cibao.
Precisó que en ese asalto participaron también Henry Reynoso (Peca), de 27 años, y Alexander Pantaleón Luna (Alex), de 20, quienes están presos.
El vocero policial explicó que la patrulla localizó a los jóvenes en la calle 10 esquina 9, próximo a la cancha de Barrio Nuevo, en unos terrenos baldíos. Estos dispararon contra los agentes originándose un enfrentamiento.
Otro hombre fue muerto también a balazos por agentes policiales que lo sorprendieron atracando a una mujer en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
José Henríquez Bueno (Licart) fue ultimado por la patrulla que le ocupó una pistola de marca y numeración ilegible.
El coronel Rosario Guerrero explicó que esas muertes son el resultado de un amplio operativo desplegado en busca de elementos que pretenden crear caos en la población.

IDECOOP entrega decreto de incorporación a 34 nuevas cooperativas

Por: Johanna Encarnación.


El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), entregó ayer la incorporación del Poder Ejecutivo a 34 nuevas cooperativas para sumar 84 las reconocidas en un año y dos meses de gestión de la presente administración.

El licenciado Pedro Corporán, presidente administrador del IDECOOP, en el discurso central del acto realizado en el salón de sesiones de ese organismo, exhortó a los directivos de las nuevas entidades a invertir, distribuir y usar de manera transparente los recursos e incentivar la educción de sus socios.

Proclamó que el IDECOOP vive una nueva era y enarbola la bandera de la senda del progreso, la doctrina, la convicción política, social, moral, ética y filosófica, gracias al respaldo del presidente Leonel Fernández y del movimiento cooperativista nacional.

“Hemos saneado y rescatado del aislamiento y el descrédito, al que fue sometido durante años el IDECOOP. Ya dejó de ser una institución paria, indigente y pordiosera. Ha recuperado su autoridad moral, institucional y jurídica, con prestigio público nacional e internacional”, subrayó.

El también Secretario de Estado dijo esperar que las autoridades no hayan arado en el desierto y sembrado en el mar al incorporar las 34 cooperativas y trabajen para reducir la brecha entre ricos y pobres.

El licenciado Corporán llamó a los cooperativistas a preservar los escudos de esperanza, convergencia de voluntad, convivencia y fuentes de redención para las franjas humanas depauperadas.

Anotó que las instituciones hoy incorporadas como cooperativas son entes que tienen que representar, unir y garantizar la participación y convivencia de la familia, la comunidad y de toda la sociedad dominicana.

Insistió que los recursos que ingresen a las cooperativas deben ser bien utilizados para que puedan reproducir beneficios para la sociedad que representan las entidades.

En el acto también hablaron la licenciada Maryleyda Núñez, Consultora Jurídica del IDECOOP, Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y Carlos Aníbal Rodríguez. Asistieron funcionarios de la institución e invitados especiales.

Entre las cooperativas de servicios múltiples incorporadas están: las de Empleados Laboratorio de Referencia; Tu mano Amiga de los Miembros y Empleados de Concilio Evangélico de la Asamblea de Dios (COOPMAD); Unidos hacia el Éxito (COOPUHE), y “La Cerca” (COOPCERCA).

También la de los Empleados de la Oficina de Propiedad Industrial (COOPONAP); de los Empleados de la Clínica Rodríguez Santos, “Inversión y Progreso” (COOPIP); de los Empleados de Valiente Fernández (COOPVALFE); “La Dominicana” (COOPDOM), y la Prensa (COOPNAPRENSA).
Igualmente las de los Empleados del Consejo Nacional de zonas Francas de Exportación (COOPNAZONA); de los Empleados del Ayuntamiento de los Alcarrizos (COOPEA); de Agentes de Aduanas (COOPAA); “La Noel”; de los Trabajadores de Madera y Materiales de la Construcción (COOP-TICOMMC); del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (COOPCEI); entre otras.