lunes, 12 de octubre de 2009

Feliz Día de la Raza

El Partido Demócrata Institucional causa gran impacto en la Vega

La Vega, R.D.- La Ciudad Culta y Olímpica de La Vega Real fue escenario de un multitudinario bandereo motorizado que enarboló los símbolos del Partido Demócrata Institucional (PDI).
Centenas de personas con banderas con los colores Naranja y Azul y las letras PDI recorrieron varias calles de esta noble comunidad que cuenta con mas de 400,000 habitantes hasta llegar a la sede del partido ubicado en calle Antonio Guzmán esquina calle Mella, al lado de la catedral.
Durante todo el recorrido fue notable la gran aceptación que concita el PDI en La Vega ya que muchos de los que observaban el bandereo vociferaron frases de apoyo a favor de que se produzca un cambio en el escenario político nacional con un partido que realmente se identifique con el pueblo.
La caravana estuvo encabezada por el Doctor Ismael Reyes, presidente del PDI, el ingeniero Miguel Oviedo, Secretario General, el licenciado Toni Veras y Julio Checo, presidente y vicepresidente provincial respectivamente.
A su llegada a la sede del partido el Doctor Ismael Reyes y su comitiva fueron recibidos con una gran ovación de cientos de personas que se dieron cita en la casa Pedeísta de La Vega Real.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Alida Rosario, Secretaria General provincial.
Toni Veras, Presidente del PDI en la Vega dijo que el partido se encamina hacia nuevas metas orientadas a responder las exigencias que le imponen los cambios humanos, pero sobre todo el fortalecimiento de su vinculación con la sociedad y la democracia Dominicana.
Julio Checo, vicepresidente del PDI en La Vega tuvo a cargo la conduccion del evento y cedio la palabra al Ing. Miguel Oviedo quien dijo que es norma del PDI que en todo encuentro no solo los integrantes de la mesa directiva se expresen, sino que también lo hagan algunos de los integrantes del público.
Acto seguido el Ing. Oviedo cedio la palabra al señor Epifanio Marte, mejor conocido por Papo el Líder quien manifestó que procedía del Partido Reformista Social Cristiano y que había tomado la decisión de pertenecer partido porque el PDI está con el pueblo y las masas de abajo.
Por otro lado la señora Francisca Arias procedente de Santo Cerro dijo que “están sembrando con raíces profundas los principios del partido para fortalecerlo y así llegar al poder para que se acabe el desempleo, las drogas, para que haya mas paz y unión”. La señora también agradeció el apoyo que ha recibido de parte de Toni Veras y Alida Rosario.
Asimismo la licenciada Cristian Ureña educadora por mas de veinte años se expresó diciendo “hace pocos días que ingrese al PDI y me he dado cuenta que si pudo participar en un grupo político con el interés de que nuestro país no siga siendo engañado por los que prometen y prometen y no cumplen nada”.
Acto seguido le fue dada la palabra al Doctor Ismael Reyes quien felicitó a Toni Veras, a Alida Rosario y Julio Checo por la labor que están realizando en la Vega para el crecimiento y fortalecimiento del partido.
Ismael Reyes dijo que tiene estudios que se han realizado de cada provincia del país y con tristeza ha observado que la provincia de La Vega al igual que las demás jurisdicciones, marca los mismos niveles de desigualdad social, de pobreza y miseria que hoy arropa a más de la mitad del pueblo dominicano.
Reyes indicó que la clase política tradicional no puede (éticamente hablando) venir a La Vega ha hacer nuevas propuestas de bienestar cuando ya lo han hecho tantas veces y han sido promesas falsas y vacías y los niveles de desesperanza continúan golpeando fuertemente al 53 por ciento de los dominicanos que viven en ésta comunidad.
El presidente del PDI subrayó que el compromiso del partido no es con los ricos de la república, porque ellos ya han tenido bastantes gobiernos que se han plegado a sus pies olvidándose de la defensa de los pobres.
Es por eso que el compromiso que tiene establecido el Partido Demócrata Institucional es con los pobres de la patria a los cuales organizará para conquistar los poderes públicos para hacer que el 100 por ciento de las riquezas de éste país sean distribuidas con equidad entre el cien por ciento de los dominicanos y dominicanas, puntualizó.
Ismael Reyes también se hizo acompañar del Lic. Manuel Adames, Secretario de Finanzas, Lic. Edwin de la Cruz, Secretario Nacional de Comunicaciones, el Ing. Ángel Sánchez, Ramón Canario, Lic. William Jiménez y el Lic. Johanny Trinidad, Miembros de Comité Central de Partido.