viernes, 14 de noviembre de 2008

Gracias por su visita.


Las Aguilas Cibaeñas tratarán mantenerse en la cima del torneo

El Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal dedicado a la memoria de Johnny Naranjo sigue esta noche con tres partidos y donde las Aguilas Cibaeñas se encuentran liderando el certamen con 14 ganados y 9 perdidos.
Asimismo, un ingrediente más es la espera de que Luis Polonia, el “Hombre Cable”, logre romper la marca de más hits. El veterano jugador se encuentra a ley de cuatro indiscutibles para ser el nuevo amo de este encasillado.
Polonia tiene 873 imparables, mientras que Miguel Diloné, actual líder, 877.
Sin embargo, los mameyes no juegan hoy en su casa, pues viajarán a La Romana para enfrentarse a los Toros del Este, que registran marca de 13-10, a un juego del primer lugar, que ocupan las Aguilas.
Mientras que los otros choques se desarrollarán en el Estadio Quisqueya, donde se medirán las Estrellas Orientales visitando a los Tigres del Licey con foja de 12 ganados y 10 perdidos, a un juego y medio del primer peldaño.
En tanto, en el estadio Julián Javier (San Francisco de Macorís), a partir de las 7:30, se medirán los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao. Los primeros tienen marca de 11-11, a dos juegos y medio de la cima, mientras los segundos recopilan 13-9, a tan sólo medio juego.

Continuan rebajas en combustibles

La Secretaría de Industria y Comercio informó que por sexta semana consecutiva aplicará rebajas a los precios internos de los combustibles que incluyen seis pesos a los dos tipos de gasolina; 3.80 al gas licuado de petróleo; 2.50 al gasoil regular; 1.40 al gasoil premium; 3.80 al gas licuado de petróleo; 3.30 al avtur y tres pesos al kerosene.
A través de la dirección de Comunicaciones, informó que durante la semana del 15 al 22 de este mes el galón de gasolina premium costará 137.80 pesos, para una baja de 6.00 y el de la gasolina regular costará 124.40, también para una baja de 6.00 por galón.
El galón de gasoil regular costara 118.70, para una baja de 2.50, y el gasoil premium costará 125.20, para una baja de 1.40 por galón.
El galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará 56.62, para una baja de 3.80 por galón, y el avtur costará 97.93, para una baja de 3.30 por galón. El kerosene costará 115.50, para una baja de 3.00 por galón.
La tasa de cambio promediada por el Banco Central de 35.22, fue la utilizada para el cálculo de los precios oficiales de los combustibles.
Desde el tope más alto alcanzado por los precios internos de los combustibles, en la semana del 5 al 11 de julio de este año, cuando la gasolina premium llegó costar 202.80 pesos el galón, ha bajado desde entonces 71 pesos, de acuerdo al precio que tendrá a partir de mañana.
La gasolina regular, de su tope de 199.10 ha bajado 74.40 pesos el galón.
En cambio, el gasoil regular, de su nivel más alto, 194.90, ha bajado 76.20 pesos, y el gasoil regular de su tope de 198.80 ha bajado 73.60 pesos.
Industria y Comercio dijo que en esta ocasión los precios locales mantuvieron su tendencia hacia la baja debido al comportamiento favorable de los precios de los destilados y del crudo en el mercado de la costa del golfo de Estados Unidos.
La dirección de Comunicaciones del organismo insiste en que “si los precios de los combustibles procesados no son favorables en el mercado de referencia para el país, una baja en la cotización del crudo no necesariamente tiene que reflejarse en disminución de precios de los derivados en nuestro país”.
En ese sentido, recordó que la ley de hidrocarburos “no toma en cuenta el valor del crudo para calcular los precios internos, sino el de los destilados y la cotización de la tasa de dólar que suministra el Banco Central”.
“La cotización internacional de los precios de los combustibles presentaron nuevamente rebajas toda esta semana según datos reflejados por la Bolsa de Precios Internacionales Platts y OPIS LPG que informa el precio de los productos derivados, esto motivado por expectativas de una demanda más débil y un descenso generalizado de los mercados bursátiles mundiales”, dijo la entidad.
Indicó que en la baja del petróleo influyeron, además de los descensos en Wall Street, las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, respecto a la marcha del plan de rescate financiero del Gobierno por 700.000 millones de dólares.
La nota cita un comunicado de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que reforzó los temores entre operadores y analistas de que la violencia de la recesión que afecta a varias de las principales economías del mundo todavía no ha sido completamente incorporado en las proyecciones de demanda por petróleo.
"El temor de que la recesión mundial se deteriore día a día está llevando a la baja al mercado", dijo Rob Laughlin, analista petrolero de la correduría MF Global. "La demanda por petróleo se está deteriorando semana a semana", agregó.