La marcha inició en el kilómetro cero de la avenida del Parque Mirador del Sur, en la que se unieron además del procurador general de la República, Radhamés Jiménez, la magistrada Roxanna Reyes, los secretarios de la Mujer, Alejandrina Germán, y de Trabajo, Max Puig; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
También estuvo la diputada Minerva Tavárez Mirabal (Minou), hija de Minerva Mirabal, una de las tres mártires en cuyo honor se estableció el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, mes en que fue asesinada junto a sus dos hermanas María Teresa y Patria Mirabal.
La masa humana descendió por la avenida Enrique Jiménez Moya hasta las proximidades del Palacio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría, donde los merengueros Eddy Herrera y El Jeffrey ofrecieron un espectáculo.
En el acto, Jiménez Peña manifestó que esas instituciones hacen un esfuerzo para que en el país haya una reducción de las agresiones a la mujer, “pero más que todo, el ministerio público y las demás instituciones, nos hemos empeñado en que se le ponga un paro definitivo a las agresiones que permanentemente sufre la mujer dominicana”.
La secretaria de la Mujer dijo que no quedará impune ningún crimen en contra de las mujeres y que las autoridades velarán por la justa aplicación de justicia. www.listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario