miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cooperativa la Económica Celebra Vigésima Cuarta Asamblea General de Delegados





Por: Johanna Encarnación

Santo Domingo, D.N.- Dando cumplimiento al artículo 37 de los estatutos cooperativos, la cooperativa de Producción y Servicios Múltiples, La Económica, celebró este fin de semana su Vigésima Cuarta Asamblea General de Delegados en la que se eligieron los miembros de los Consejos de Administración, Vigilancia y el comité de Crédito.

La asamblea celebrada en las instalaciones de la Envasadora Don Gustavo Messina, de esta ciudad, estuvo supervisada por el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, así como por técnicos de la institución que regula el cooperativismo en la República Dominicana.

Al dirigirse a los asambleístas el licenciado Pedro Corporán manifestó que el cooperativismo es un soporte esencial en la microeconomía de la sociedad nacional, porque representa una capacidad de movimiento financiero por más de 60 mil millones de pesos.

El titular del IDECOOP dijo que uno de los retos capitales del cooperativismo es lograr ser reconocido por el Estado con la aprobación de una nueva legislación que respete los valores y el espacio que tiene en la sociedad nacional, por considerar que el cooperativismo debe modernizarse con la aplicación de una ley compatible con los nuevos tiempos y que responda a los intereses de la sociedad y el Estado.

El licenciado Pedro Corporán afirmó que el IDECOOP de hoy está en capacidad de garantizar la integridad del sector a fin de evitar que las cooperativas del país sean corrompidas.

Agregó que el IDECOOP en términos de sus ejecutorias se basa en los principios de la razón, la verdad, la justicia, la moral y la ley, para garantizar la civilización y la convivencia del sector en la sociedad.

De su lado el Tesorero Nacional, Mario Muñiz, dijo que los activos de la cooperativa se incrementaron en un 24 por ciento y las aportaciones aumentaron a más de 16 millones de pesos, lo que demuestra mayor solidez en la institución.

En tanto que el presidente del consejo nacional de administración, Ramón Antonio Taveras, al presentar su informe, dijo que la cooperativa ha mantenido una actitud optimista ante los distintos retos que se les han presentado, con una disposición firme de buscarle soluciones consensuadas a las situaciones por adversas que hayan sido.

Manifestó que en esa cooperativa dan cumplimiento al principio de la democracia, realizando reuniones periódicas con los directivos de los demás consejos de la institución en aras de darle participación en el diseño de estrategias de trabajo y ejecución de las mismas.

Ramón Antonio Taveras agradeció al IDECOOP en especial a su presidente administrador, licenciado Pedro Corporán, por su apoyo incondicional considerando que siempre ha mantenido las puertas de su despacho abiertas a ellos y a todos los cooperativistas.

Asimismo informó sobre los trabajos que la cooperativa La Económica ha desarrollado en las distintas comunidades en las que tiene incidencia.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

NUNCA TE DEJARE

Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:20

Uno de mis primeros recuerdos de haber escuchado buena música fue cuando un cuarteto masculino ensayó en nuestra casa. Yo tenía unos diez años y le prestaba especial atención a mi papá, quien cantaba como primer tenor. Una de las canciones favoritas del cuarteto se titulaba, «Yo estoy con vosotros». Incluso a esa tierna edad, no sólo aprecié la música sino que «capté el mensaje».
Esas palabras de Jesús a Sus discípulos justo antes de Su ascensión —«Yo estoy con vosotros todos los días»— se hicieron preciosas para mí cuando el cuarteto cantó, «Bajo el sol, en la sombra, Yo estoy con vosotros dondequiera que vayáis».
Una de las primeras referencias a la constante presencia de Dios la hace Moisés en Deuteronomio 31:6-8, cuando le dio instrucciones a su sucesor en cuanto a guiar al pueblo de Dios a la «tierra de la promesa». Y el propio Josué escuchó la misma palabra del Señor: «Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé» (Josué 1:5).
Esa promesa se repite en el Nuevo Testamento, donde el autor de Hebreos garantiza lo siguiente: «Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré» (13:5).
Dondequiera que sea que te encuentres hoy, no estás solo. Si has colocado tu confianza en Jesús para tu salvación eterna, puedes tener la certeza de que Él nunca te dejará. tomado de www.conpoder.ccom.

martes, 2 de noviembre de 2010

COOPERATIVA SAN MIGUEL CELEBRA CON ÉXITO ASAMBLEAS DISTRITALES







Por: Johanna Encarnación

Sembrando un precedente histórico en la administración del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, fueron celebradas con éxito este fin de semana las asambleas distritales de la Cooperativa San Miguel, en Santiago de los Caballeros y otros puntos de la región del Cibao.

El proceso asambleario dirigido y organizado por el IDECOOP, fue supervisado por el propio presidente administrador de la entidad, licenciado Pedro Corporán, así como también por los funcionarios y técnicos de la institución, logrando la asistencia masiva y entusiasta de los socios de la cooperativa San Miguel.

Durante las asambleas el licenciado Pedro Corporán dijo que con la entrada del IDECOOP a la San Miguel, en el proceso de fideicomiso, la cooperativa ha obtenido ganancias significativas y en 7 meses ha logrado reducir gastos por 3.7 millones de pesos, por lo que calificó como una bendición de Dios la intervención del Órgano Oficial a esta cooperativa.

Expresó que para el mes de diciembre la cooperativa tiene en proyección ganancias por más de 14 millones de pesos, considerando que la entidad está saneada, depurada y moralizada en su administración financiera.

Agregó que el IDECOOP garantiza la integridad y renacimiento de la cooperativa, con miras a lograr que se convierta en un modelo institucional en la República Dominicana.

En ese sentido, el Ministro de Estado manifestó que el objetivo del IDECOOP con el proceso de intervención es salvaguardar los intereses de los socios e impulsar a la cooperativa a estadios de desarrollo.

El titular del IDECOOP dijo que la cooperativa San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación profunda y prolífica en el que se busca extinguir las prácticas malsanas que meses atrás estaban afectando a lo interno de la cooperativa.

Dijo que el proceso de intervención terminará el próximo 14 de diciembre cuando se realice la asamblea general y se entregue la cooperativa totalmente saneada a los directivos que resulten electos por los socios de dicha entidad cooperativa.

TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN

Hace muchos años, un campesino volvía a su casa a caballo luego de haber estado varios días en una fiesta en París. Mientras hacía su camino revivía en su imaginación los agradables momentos que había disfrutado. También se imaginaba el gozo que iluminaría el rostro de su esposa y de sus hijos cuando vieran los regalos que les traía, los cuales venían envueltos dentro de una gran maleta. Apenas había visto que el cielo se oscurecía rápidamente.

De pronto comenzó a llover, y el hombre se empapó hasta los huesos. Estaba encolerizado. ¿Por qué le sucedía esto justamente a él y en ese mismo momento?

Mientras continuaba quejándose de su mala fortuna, desde unos arbustos de junto al camino saltó un ladrón con el revólver desenfundado. Pálido de terror, el campesino oyó el ¡click! del percutor cuando el bandido preparó el arma. Pero no hubo disparo. Algo sucedió. Sin perder un momento, nuestro hombre clavó las espuelas a su caballo y pronto estuvo fuera del alcance de su atacante.

"¡Qué necio he sido" pensó. "Me quejé de que la lluvia estaba arruinando mi viaje a casa. Pero si la lluvia no hubiera humedecido la pólvora del arma del ladrón, yo habría sido muerto. Nunca hubiera llegado a casa para reunirme con mi familia".

Cuán a menudo nuestros lamentos se tornarían en alabanzas si pudiéramos ver que alguna amarga vicisitud es realmente una bendición disfrazada. Cesarían nuestras murmuraciones tontas.

Pero los que confían en Dios no deben preocuparse por los sinsabores que la vida le brinda. Su fe debe descansar en las promesas que Dios ha hecho para nosotros.

Dios es lo suficientemente poderoso para convertir nuestros problemas y nuestras derrotas en las victorias más increíbles del mundo. Donde sólo vemos oscuridad, Dios ve el sol de mediodía. Todo lo que nos sucede ahora, es semilla del gozo eterno que tendremos en la nueva Jerusalén. Es cuestión de ser optimista y confiar que Dios hará tal como El ha prometido y nos asegura que El no nos va a fallar.

Así lo hicieron todos los grandes hombres y mujeres de la Biblia, su secreto era esperar en Dios y El mostraría su fortaleza en sus debilidades. Así resucitaron a los muertos, predicaron el evangelio, ganaron batallas y mucho más. Es asunto de fe y confiar que El hará.