
Jhonny Pujols, miembro del movimiento Vanguardia Estudiantil de la UASD, dijo que uno de los problemas que les afecta a los estudiantes es que le salgan para seleccionar una o dos materias, pues “es un desperdicio, un abuso que un estudiante pase un semestre entero en la universidad con una sola materia”. Y agregó “no nos podemos inscribir con problemas esos problemas”.
Aclaró que esa no es una manifestación política y que están en la disposición de levantar la huelga de hambre atendiendo a la propuesta hecha por el rector.
De su lado Eduardo Gómez, secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL) y uno de los manifestantes, dijo que inmediatamente el rector termine su reunión del día de hoy debe determinar si aprueba o si no los cambios en el sistema de inscripción, es que ellos decidirán si detienen la huelga o si continúan.
El doctor Secundino Palacios, médico que está asistiendo a los manifestantes expresó que algunos de los jóvenes ya están en una deshidratación extrema, y que de continuar esa situación, habrá que trasladarlos a un centro de salud.
Precisó que muchos de ellos iniciaron la huelga de hambre en malas condiciones físicas y que “sus niveles de deshidratación se han acentuado”.