miércoles, 18 de marzo de 2009

IDECOOP ENTREGA CERTIFICADOS DE INCORPORACION A COOPERATIVAS DEL PROYECTO PROGRESANDO EN SAMANÁ

Por: Johanna Encarnación
Con el objetivo de seguir aportando al desarrollo integral de las familias dominicanas, el Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, entregó sus certificados de incorporación a la cooperativa de artesanos y de mujeres en desarrollo de la provincia de Samaná.
En ese sentido, el licenciado Pedro Corporán dijo que el IDECOOP, está sembrando de cooperativas a toda la geografía nacional como forma de contribuir en la lucha contra la pobreza en la provincia de Samaná y el resto del país.
El titular del órgano regulador del sector cooperativo nacional expresó que su administración está comprometida a impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas, prestando especial atención a las cooperativas pesqueras en regiones turísticas como es el caso de Samaná, con miras a eliminar los códigos de aparteismo social en ese importante sector.
El licenciado Pedro Corporán y el Senador de la Provincia, Prim Pujals Nolasco, se comprometieron a trabajar unidos a los habitantes de esa demarcación con el fin de dar un empuje mayor al sector pesquero de la región.
El Secretario de Estado ofreció esas declaraciones al participar en la inauguración de un nuevo centro de Capacitación Progresando en la provincia de Samaná, totalmente equipado por la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, a través de su despacho.
Dijo que la apertura de nuevas cooperativas y del centro de capacitación progresando se inscriben dentro de las concepciones del IDECOOP de inversión de capital en el ser humano, que hay que incentivar en la sociedad.
De su lado, la doctora Margarita Cedeño, agradeció el apoyo brindado por el Idecoop al fomento y creación de cooperativas y centros de capacitación en diferentes puntos de la geografía nacional.
El nuevo centro de capacitación inaugurado en Samaná, cuenta con 510 metros cuadrados de construcción, distribuidos de la siguiente manera: un aula de informática, dos salones multiusos, una cocina, dos baños, tres oficinas; un cuarto para la planta eléctrica, jardín interior y área multiuso al aire libre, así como dos talleres para las cooperativas de costuras y artesanías, ambas con espacio para centro de acopio.
La construcción del espacio formativo estuvo a cargo de la constructora Norberto Odebrecht y equipado por el Despacho de la Primera Dama, a fin de satisfacer las necesidades de mayor espacio. Hasta el momento las clases se impartían en la asociación de Samanenses Ausentes.
Desde octubre del 2007 el despacho de la primera dama junto al IDECOOP, trabajan unidos desarrollando diferentes iniciativas, como la creación de las cooperativas de artesanía y costura.

No hay comentarios: