lunes, 2 de noviembre de 2009

SE CONSOLIDA EL IDECOOP EN SU 46 ANIVERSARIO




Por; Johanna Encarnación
Santiago de los Caballeros-, el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, afirmó que la unidad es el principio fundamental para lograr el fortalecimiento del IDECOOP y del Sector Cooperativo Nacional.
Tras encabezar la multitudinaria caminata “Unidad y Cooperación” en la cuidad de los treinta caballeros, junto a representantes del movimiento cooperativo nacional y de decenas de cooperativas de la región, el licenciado Corporán manifestó que hay que abandonar las mentalidades aldeanas, por considerar que la era exige unificación total como condición indispensable para sobrevivir.
“La unidad ha sido responsable de la obra que hemos consumado hoy apegados a los principios de la Moral y el Trabajo” agregó el secretario de Estado.
Agradeció el apoyo incondicional brindado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, y la primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, a la presente administración del IDECOOP.
Puntualizó que si el IDECOOP y el sector Cooperativo Nacional se mantienen unidos, no habrá fuerza capaz de extinguir su autoperpetuación.
Dijo que el Cooperativismo Nacional y la sociedad moderna exigen educación para elevar su conciencia a estamentos de otras dimensiones.
Corporán expresó que “rendimos homenaje póstumo en el Centenario del Natalicio, al Profesor Juan Bosch y Gaviño, por haber concebido la creación del IDECOOP, en el marco de su pensamiento pluri doctrinal y su obra de bien legada a la Republica Dominicana”.
Certificó que por su aporte a la sociedad, el cooperativismo se ha convertido en el aliado potencial socio económico más importante del Estado Nacional en la lucha contra la pobreza crítica en el país, representando casi el seis por ciento del Producto Bruto Interno.
En ese sentido el Licenciado Corporán se comprometió a seguir fomentando, protegiendo y coadyuvando al desarrollo del cooperativismo nacional, por considerar que es la razón jurídica de la existencia del IDECOOP.

No hay comentarios: