lunes, 7 de diciembre de 2009

Matan en Haití un periodista Italiano

Escrito por: JONATHAN M. KATZ

PUERTO PRINCIPE. AP. Un periodista italiano fue lesionado de muerte por hombres armados que quizá intentaron robarlo frente a un banco en la capital de Haití, reportó el domingo la prensa local.

Francesco Fantoli murió en un hospital operado por el grupo de ayuda internacional Médicos sin Fronteras poco después de llegar allí el sábado alrededor de la 1 de la tarde, dijo Michelle Chouinard, jefa de la misión para la sección francesa del grupo humanitario.

El periodista y realizador cinematográfico de 54 años llevaba varios años viviendo en Haití y era conocido por sus comentarios deportivos en la televisión local. Recientemente fundó una escuela de fútbol en la sureña ciudad de Jacmel, donde solía vivir por temporadas.

Fantoli recibió dos disparos de atacantes que viajaban en motocicleta cuando salía de un banco en la sección Delmas de Puerto Príncipe, señaló Haiti Press Network, una agencia de noticias local para la cual él trabajó.

"Fue herido de gravedad. Lo atendimos y desafortunadamente falleció como resultado de esas heridas", dijo Chouinard a la AP. Se espera que la familia del periodista asesinado lleve su cuerpo de regreso a Italia.

La agencia de noticias reportó que hombres armados no identificados intentaron robar a Fantoli, pero no estaba claro cuánto dinero tenía o si se llevaron parte de éste. Haitianos y extranjeros han muerto en intentos de robo en bancos del área en años recientes.

No hay comentarios: