lunes, 19 de mayo de 2008

DNCD ocupa 252 kilos en Villa Rivas en medio tiroteo



La droga fue lanzada desde un avión
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó en medio de una balacera a tiros de un cargamento de 252 kilos 710 gramos de cocaína pura, distribuidos en 8 pacas, millonario alijo ‘bombardeado' desde una aeronave en una comunidad rural ubicada entre Villa Rivas y Samaná, informó esta mañana la institución antinarcóticos.
La incautación de la droga se produjo con la asistencia de miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y oficiales de la Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), quienes facilitaron apoyo logístico el equipo de la DNCD que maneja el área de trazas ilícitas, comunicó el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
En el escenario del ‘bombardeo' fue detenido el nombrado Alexis Rafael Campos Rodríguez. El avión que trajo la droga -cuya procedencia la institución y la DEA tratan de establecer- fue ubicado en la Latitud 18-04-00 Norte y Longitud 69-21-00 Oeste, entre el poblado de Villa Rivas y Samaná, fijo Ramírez Ferreira, vía su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
"Los miembros de esta banda creyereon que la DNCD no estaba atenta a sus maniobras, pesando que a lo mejor el proceso post electoral podía entorpecer nuestras actividades. Desafortunadamente no fue así para estos delincuentes, porque el avión en que la transportaron fue detectado y la droga ocupada", agregó.
Indicó que las 8 pacas, de 30 paquetes cada una, fue trasladada la sede central de la DNCD, en la capital, junto al detenido. Otros sujetos logaron escapar del lugar del ‘bombardeo', aunque Ramírez Ferreira dijo que "sabemos de quienes se trata, de modo que son perseguidos para arrestarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público".
Sostuvo que inmediatamente la agencia antidrogas solicitó refuerzo a la FAD un grupo de hombres entrenados acudió en un helicóptero a la zona del ‘bombardeo'. "Fue una operación exitosa, una de las tantas que hemos desarrollado en los últimos tiempos", agregó el alto oficial del Ejército Nacional en una declaración suministrada por Lebrón.

No hay comentarios: