viernes, 12 de septiembre de 2008

CONACOOP Y CEPES FIRMAN ACUERDO DE COLABORACION

Por: Johanna Encarnación
Santo Domingo, D.N.- Con el fin de fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad, la Confederación de Entidades Para la Economía Social (CEPES) de Andalucía y el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) de República Dominicana, firmaron hoy un acuerdo de colaboración interinstitucional.
El acuerdo fue rubricado por Julito Fulcar, presidente de CONACOOP y Francisco Moreno, vicepresidente de CEPES, quienes manifestaron que con este convenio ambas instituciones se comprometen a a desarrollar actividades conjuntas en las áreas de formación, investigación e innovación.
Fulcar dijo que la alianza se encamina a fortalecer las cooperativas autogestionarias o de trabajo asociado y sus organismos de representación, por considerar que son un medio idóneo para la generación de puestos de trabajo y la superación individual de los socios y socias que la integren.
El pacto busca además contribuir con el desarrollo del cooperativismo y las organizaciones de economía social de ambas naciones.
Las áreas a tomar en cuenta para la ejecución del convenio de colaboración están:
Fortalecimiento institucional, Diseño, creación e implementación de incubadoras de empresas, como eje básico para el programa de emprendimientos cooperativos, desarrollo gerencial y tecnológico de las instituciones presentadas, entre otras áreas.