viernes, 12 de septiembre de 2008

COOPERATIVISTAS INTERNACIONALES RESALTAN LABOR DE PEDRO CORPORAN EN IDECOOP


Por: Johanna Encarnación
Santo Domingo, D.N., Durante una visita realizada a la Sede del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) una delegación de cooperativistas de la Ciudad Andalucía, España, resaltaron la labor de su Presidente Administrador licenciado Pedro Corporán.
Los señores Francisco Moreno, Vice-Presidente de la Confederación de Entidades Para la Economía Social (CEPES), José Arriza Reyes, Director de la Fundación Escuela de Economía Solidaria (EAES) y Jesús Ortega López, Director de la EAES, para Latino América, afirmaron que en este año en el IDECOOP se ha desarrollado un trabajo fundamental para el éxito del sector cooperativo tanto a nivel nacional como internacional.
En ese sentido, Francisco Moreno manifestó que el cooperativismo ha sido una herramienta esencial en el desarrollo de la comunidad española y que representa un aliado para los gobiernos en la lucha contra la pobreza.
Moreno agradeció al IDECOOP la oportunidad de intercambiar experiencias sobre el movimiento cooperativo nacional y calificó de oportuna la confirmación en el cargo del licenciado Pedro Corporán.
El Secretario de Estado, licenciado Pedro Corporán, aprovechó la ocasión para hacer una reseña historia de la fundación de la institución reguladora del cooperativismo en el país, a fin de que los cooperativistas internacionales conozcan sobre su función, objetivo y el proceso de renacimiento dorado que en el último año ha experimentado.
El titular del IDECOOP dijo que en la actualidad el cooperativismo vive un proceso de renovación y reconcepción con miras a lograr que se ponga acorde con las exigencias de la sociedad moderna.
Al encuentro asistieron también Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Sunelba Gonell, Gerente de Recursos Humanos, Rafael Caminero, Gerente de Relaciones Públicas, Primitivo Suero, Sub Administrador de Fiscalización, Mayra Fernández Gerente de Asistencia Técnica, Victoriano Vargas, Sub Director de Desarrollo entre otros funcionarios.