martes, 30 de septiembre de 2008

Entidades se unen para preservar el medio ambiente



SANTO DOMINGO, D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Óptica Almánzar y la Fundación Mundo Verde, llegaron a una alianza estratégica, educativa de reforestación y protección al medio ambiente.
En una visita de cortesía que hiciesen los representantes de Óptica Almanzar y la Fundación Mundo Verde, al Presidente Administrador y Secretario de Estado licenciado Pedro Corporán Cabrera en la sede principal del IDECOOP, el empresario señor Ignacio Joga Isa, presidente de Óptica Almánzar y la Fundación “Mundo Verde se comprometieron a donar todas las plantas ornamentales para realizar jornadas de reforestación en las principales montañas y cuencas de los ríos del país. El operativo involucrará a los directivos de más de 610 cooperativas de ahorros, créditos, consumo y servicios múltiples diseminadas en todo el país.
Además, Óptica Almánzar donará 200 zafacones para recolectar basuras que llevarán impresos del 45 Aniversario del IDECOOP y el logo de Óptica Almánzar, que serán distribuidos en las entidades cooperativas.
La unidad estratégica también fortalecerá la ejecución de los programas del IDECOOP, Óptica Almánzar y la Fundación Mundo Verde, la cual contempla aportar el 5% de las ventas de productos que se hagan a través de las cooperativas y estos recursos se invertirán en los programas educativos y pesqueros que ejecuta el IDECOOP y las instituciones de cooperación.
Durante el encuentro que se llevó cabo en la sede del IDECOOP; El licenciado Pedro Corporán Cabrera, se autodefinió como un predicador universal de la doctrina, filosofía, la concepción y los roles del Movimiento Cooperativo, comprometiéndose a realizar ingentes esfuerzos y trabajar para que las cooperativas no desaparezcan y retengan sus espacios en la sociedad nacional.
Enfatizó que las asociaciones deben estar a tonos con las concepciones jurídicas, sociales y económicas modernas que dictan los poderes supremos del universo.
El funcionario oficial dijo que: “las cooperativas necesitan convertirse en instituciones fuertes, educadas; deben preservarse sobre la base de reglamentos y leyes especiales, asumir su rol educativo y social para que contribuyan al combate de la pobreza”.
El Secretario de Estado y Presidente de IDECOOP destacó que hoy más que nunca la población dominicana, debe ser educada sobre la labor y la visión que representan las cooperativas, que deben tener recursos humanos educados, cultos, instruidos y bien formado para que no desaparezcan en el camino.
Por otra parte, el Señor Joga Isa, valoró la decisión del Presidente Leonel Fernández, por ratificar en el cargo al licenciado Pedro Corporán, quien lucha y trabaja para el desarrollo del sector cooperativo nacional.
Resaltó que sin la cooperación del hombre a través de las cooperativas el mundo no podrá enfrentar los grandes desafíos económicos y sociales tales como, la escasez de alimentos, los altos precios de los combustibles y la desintegración humana.
Corporán resaltó, las condiciones humanas del hombre como obra creativa de Dios e invito a Óptica Almanzar y a la Fundación Mundo Verde a no descuidar el nacimiento del proyecto de cooperativa que promueve, y a seguir sembrando árboles de vida en cada rincón de la nación.
El Presidente Administrador del IDECOOP se comprometió y dio instrucciones a la Sub-administración de Desarrollo a dar todas las facilidades para que este niño que nace en las estructuras de Óptica Almanzar y la Fundación Mundo Verde pueda desarrollarse y beneficiarse de la Ley No. 127 que organiza el Sistema Cooperativo Nacional.