lunes, 16 de noviembre de 2009

IDECOOP INCORPORA DOCE NUEVAS COOPERATIVAS


Por: Johanna Encarnación

Foto: Foto Pantoja

Santo Domingo, D.N.- El Instituto De Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), entregó doce certificados de incorporación a igual número de cooperativa de distintas regiones del país, emitidos a través de decretos por el Poder Ejecutivo.

El acto de incorporación celebrado en la Sede Central del IDECOOP, estuvo encabezado por el Secretario de Estado y Presidente Administrador de esa cartera, licenciado Pedro Corporán, y asistieron funcionarios del gobierno y directores de centros regionales del IDECOOP.

En la actividad el Licenciado Corporán dijo que está dispuesto a trabajar de mano con el cumplimiento de la ley, a fin de enarbolar una doctrina de valores apegados a los principios cooperativos y a la Moral y el Trabajo.

El licenciado Corporán, expresó que el IDECOOP ha cumplido su faceta de regular, fomentar, acompañar y jugar todos los roles necesarios para el nacimiento y crecimiento de estas nuevas doce instituciones cooperativas y se comprometió a dar atención continua, a fin de lograr que cada día sean instituciones más fuertes y sólidas.

El titular del IDECOOP felicitó a los representantes de cada una de las cooperativas incorporadas y les exhortó a trabajar con transparencia y apegados a las leyes 127 sobre cooperativas y 31 que crea al IDECOOP.

Las cooperativas que recibieron decretos de incorporación del Poder Ejecutivo son: Cooperativa de Ahorro Crédito y Servicios Múltiples de Mujeres del campo de Sancristobal (COOPASANCRIST), Cooperativa Agropecuaria y de Servicios múltiples de Cambita Sancristobal, (COOPACASANCRIST), Cooperativa de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples Loma Larga (COOPELOMALARGA).

Fueron incorporadas también: Cooperativa de Agropecuaria y de Servicios Múltiples Unión y Progreso de las Cuchillas, Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples progreso en Familia de Arroyo Grande, (COOPPROFAGRA), Cooperativa de Servicios Múltiples de Propietarios Y Choferes de Camiones de Volteos de la provincia La Altagracia, (COOPSEMPROCAVOPA).

Además, la Cooperativa Agropecuaria de Valverde (COOPAVA), Cooperativa de Ganaderos Lecheros del Este (COOPRESTE), Cooperativa Agropecuaria El Nuevo Llagar de Pueblo Nuevo (COOPANULL), Cooperativa Empresarial de Ahorros y Créditos la Concepción (COOPEDAC).

A si mismo recibieron certificados de incorporación las cooperativas: Medica De Santiago de Servicios Múltiples Inc. y la Cooperativa agropecuaria Amantes Del Progreso (COOPAGRO).

No hay comentarios: