miércoles, 9 de junio de 2010
Médicos realizan chequeo haitiana obesa hantes de ser trasladada a Miami
Tras varios médicos evaluar la salud de la haitiana nacionalizada norteamericana, Dominique Lanoise, varada desde hace más de tres meses en el país por su obesidad, esta será retornada a Miami mañana a las 5:30 de la madrugada.
El coronel Freddy de Jesús Torres Polanco, director de relaciones públicas de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo que una médica del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), junto al mayor aeromédico, doctor Geraldo Polanco Piña, quienes ya evaluaron a la señora Lanoise.
Indicó que los médicos ya tienen todos los contactos con los familiares de la señora a fin de entregársela mañana en la terminal aérea de Miami. La mujer será transportada desde La Caleta de Boca Chica hasta la Base Aérea de San Isidro, en una avioneta del IDAC.
En la aeronave, un caza 212 de fabricación española, sólo viajarán los médicos, técnicos y los pilotos del avión de la FAD, y despegará a las 6:00 de la mañana desde la pista área de San Isidro, dijo Torres Polanco.
La haitiana nacionalizada Norteamérica, tiene más de 20 años residiendo en Miami, pero tras el terremoto del 12 de enero pasado en Haití, esta viajó a para contactar a sus familiares, pero afirma que estos murieron todos en la tragedia.
Debido a su obesidad de 485 libras, las líneas aéreas privadas se negaron a transportarla, a Miami, donde dice tiene siete hijos.
Tiene 12 días varada en el aeropuerto internacional Las Américas (AILA), y ha tenido que dormir en una carpa del patio de una iglesia evangélica del sector La Caleta, en Boca Chica, puesto que no pudo penetrar por su puerta principal.
El presidente de la República instruyó al director del IDAC, José Tomás Pérez y al jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, para que se le diera final feliz a la odisea de la señora Lanoise.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario