martes, 1 de julio de 2008

PRESIDENTE DEL IDECOOP REALIZA VISITA DE CORTESIA A LA COOPERATIVA COOPEAGRO




Por Johanna Encarnación



San Francisco de Macorís,- El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, realizó una visita de cortesía a las instalaciones de la cooperativa de Productores Agropecuarios (COOPEAGRO), de esa ciudad.

Durante la visita el Secretario de Estado invitó a los directivos de COOPEAGRO a cumplir la ley 127 ya que una administración suya no tolerara ningún acto que vaya en contra de los principios cooperativos.

Los directivos de COOPEAGRO, Juan Francisco Ten, Presidente, Rafael Antonio Ramírez, Gerente de Administración, Jesús de la Paz, Presidente del Comité de Crédito y Fabio Castro, Vicepresidente, mostraron al licenciado Corporán las instalaciones de la cooperativa y todo el proceso en la elaboración del Cacao que producen para la exportación.

En ese sentido, Rafael Antonio Ramírez, Gerente de Administración, informó que esa cooperativa exportó el año pasado más de 57 quintales de cacao, lo que le permite situarse en un lugar privilegiado en el mercado internacional.

Ramírez explicó que COOPEAGRO actualmente cuenta con mil 816 asociados y que ofrecen servicios comunitarios tales como: ayuda mutua, construcción de escuelas rurales y construcción de caminos vecinales.

Los cooperativistas agradecieron la Presidente Administrador del IDECOOP, por el apoyo y colaboración en el desarrollo y unificación del sector cooperativo dominicano.

Durante la visita el licenciado Pedro Corporán se hizo acompañar por la licenciada Sunelva Gonell, Gerente de Recursos Humanos, el licenciado Carlos Junior Espinal, Gerente Administrativo, entre otros funcionarios del IDECOOP.

No hay comentarios: